Estado de Alarma

Las legumbres, el nuevo «objeto de deseo» en los supermercados

Los hábitos de los consumidores están cambiando

Las legumbres, el nuevo
Legumbres

La pandemia del COVID-19 y el Estado de Alarma están cambiando mucho los hábitos de los consumidores. Durante los primeros días después de decretarse el Estado de Alarma cundió el caos en los supermercados y el papel higiénico se convirtió en el producto más demandado de todos. Con el paso del tiempo el papel higiénico dejó paso a la levadura y a la harina. Pues bien, ahora hay un nuevo producto que se ha convertido en «objeto de deseo» en los supermercados españoles: las legumbres.

Según un estudio publicado recientemente por la OCU, los productos que más faltan en los lineales de diferentes cadenas en estos momentos son los siguientes: legumbres, jabón de manos, harina y papel higiénico. Lo cierto es que desde el principio del Estado de Alarma la demanda de legumbres se ha disparado, pero sólo han faltado en las estanterías de los supermercados de manera puntual. Sin embargo, la escasez ahora es mucho más generalizada: en todos los establecimientos y en todas las ciudades.

¿Han subido los precios?

Además, la Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado de las primeras subidas generalizadas en los precios de algún producto. Debido al fin de temporada, el precio de las naranjas ha subido en todos los establecimientos, al igual que el de las patatas. También se han subidas de precios en Carrefour y El Corte Inglés, aunque de forma puntual y en productos muy concretos, como la leche o las conservas.

A pesar de que el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado, lo cierto es que la presencia de artículos ha empeorado en todos los supermercados, debido en parte al efecto de la Semana Santa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias