Pueblos

Un lago subterráneo: la impresionante cueva que puedes visitar en el centro de este pueblo andaluz

Toma nota del impresionante lago que puedes visitar en este pueblo andaluz

Una cascada de 100 metros, rutas y unas calles medievales: el pueblo con más encanto de España

Un lago subterráneo: la impresionante cueva que puedes visitar en el centro de este pueblo andaluz
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta impresionante cueva la puedes visitar en el centro de este pueblo andaluz que es una auténtica joya. Un viaje al interior de nuestro país lo tiene todo y más para hacernos disfrutar de una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen la diferencia. Llega la época del año en la que queremos redescubrir sitios nuevos que nos apasionarán y pueden darnos más de una sorpresa inesperada. Nuestro país, tiene zonas que son un auténtico tesoro y que pueden alejarnos de lo cotidiano.

Queremos saber más de esos lugares repletos de tranquilidad que podemos visitar en un lugar tan cercano como un pueblo andaluz. Pero no uno cualquiera, sino aquel que dispone de un lago subterráneo que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. Quizás con el interés de ir en busca de determinados elementos que quizás nos sorprenderán, habrá llegado ese día en el que podremos empezar a pensar en un viaje a las profundidades de nuestro país. Atrévete a descubrir un pueblo andaluz que te dejará con la boca abierta.

El centro de este pueblo andaluz es impresionante

La realidad de este pueblo andaluz es que lo tiene todo y más para poder darnos unas vacaciones o una pequeña escapada de ensueño. España es uno de los mejores destinos turísticos del mundo y no es casualidad que así sea. Son tiempos en los que debemos empezar a prepararnos para descubrir nuestro territorio en primera persona.

Ahorrar un poco más, o, al menos, hacerlo, de la mano de determinados ingredientes es posible. Especialmente si debemos empezar a viajar más como hacíamos antes, en nuestros pueblos o lugares en los que realmente podemos disfrutar de un entorno impresionante, sin apenas salir de casa.

Quizás sólo tengas que recorrer unos kilómetros para ver un lago subterráneo que te dejará con la boca abierta. Será cuestión de ponerte manos a la obra con él. Siendo uno de los elementos que conseguirá que acabemos con algunos elementos que serán claves.

Este pueblo andaluz ha acabado siendo un destino espectacular para todo aquel amante de la naturaleza que quiera disfrutar de una serie de elementos que son los que nos apasionan del entorno rural. En este caso, vamos a visualizar una situación que puede ser realmente única en muchos aspectos clave.

Un pueblo con una cueva y un lago subterráneo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Albert (@aortizdp)

Si te gusta descubrir lugares que pueden ser realmente únicos, no lo dudes, habrá llegado ese momento, en el que te sumerges directamente en un sitio que puede acabar siendo el que te haga descubrir una población realmente única en muchos aspectos.

Este pueblo andaluz puede acabar siendo el que te haga reflexionar, especialmente en estos días en los que el agua o las entrañas de la tierra, despierten nuestra curiosidad. Toma nota del enclave que debes visitar de la mano de este pueblo con alma.

Aracena es el pueblo andaluz con la llamada Gruta de las maravillas esperándonos, un recorrido espectacular que debemos hacer alguna vez en la vida. Este pueblo se nos presenta en su web con un lugar con una importante historia: «El origen de la actual Aracena se sitúa en la cumbre del cerro que ocupa el Castillo y la Iglesia Prioral. Durante la época medieval era una villa fortificada, defendida por una cerca muraria y la fortaleza. En este emplazamiento se han encontrado restos arqueológicos de viviendas de los siglos X al XIII, anteriores a la época cristiana, que evidencian una población andalusí relacionada con el asentamiento de Qatrasana documentado en los textos islámicos. En el interior del castillo podremos ver las viviendas de la época andalusí y las distintas dependencias de la fortaleza medieval. La conquista de la población islámica por la Orden del Hospital supuso la construcción del castillo a mediados del siglo XIII. El castillo es una construcción militar y no de tipo residencial o feudal. La fortaleza de Aracena estaba dividida en patio de armas y alcázar, separados por una muralla donde destaca la Torre Mayor. El Alcázar del castillo de Aracena ocupa la zona oriental del recinto. Su extensión es menor que el patio de armas, pero cuenta con elementos como el aljibe que permiten definirlo como una pequeña fortaleza dentro del castillo. La Torre Mayor o del Homenaje se ubica en la zona de mayor altitud del cerro, siendo concebida como último reducto de la defensa. Era capaz de resistir después de que la fortaleza fuera capturada. Desde el adarve o paseo de ronda de las murallas y desde las torres podremos contemplar el paisaje del entorno, así como el Conjunto Histórico de Aracena. La iglesia Prioral es el templo cristiano más antiguo de Aracena y uno de sus más emblemáticos. Las obras de construcción de esta iglesia, situada dentro de la villa medieval, comenzaron en el siglo XIII y finalizaron en el siglo XV. Es de estilo gótico – mudéjar y alberga la imagen de la Patrona de la localidad, Nª Sª del Mayor Dolor. En la iglesia destacan las bóvedas de crucería, el camarín neoclásico, la torre mudéjar decorada con paños de sebka y el atrio desde donde se contemplan una bellas imágenes del paisaje serrano».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias