Juguetes

Juegos de los 90: Juegos reunidos Geyper

Si tienes algún juguete de los 80 quizás puedas sacarles un buen partido de dinero. Entre éstos destacan los Juegos Reunidos Geyper.

Este clásico de los 80 se presentaba en una gran caja de cartón.
Juegos de los 90: Juegos reunidos Geyper

Los juguetes de los 90 marcaron una época. De hecho, si tienes alguno en el trastero en buenas condiciones quizás puedas sacarles un buen  partido de dinero. Entre éstos destacan los Juegos Reunidos Geyper.

En este caso se trata de la juguetera Geyper, que nace 1945 en España y que divirtió a muchas generaciones. Tales juegos se hicieron muy populares entre 1976 y 1984, y luego salieron a la venta algunas reediciones.

Este clásico de los 80 se presentaba en una gran caja de cartón y en su interior había diversos juegos. El truco era precisamente ese: que no pedías para los Reyes un solo juego sino muchos distintos. Además estaban todos ordenados.

Las cajas eran más o menos grandes y en función de ello había varias versiones tanto de 10 ó 25 juegos, y hasta 65 (la más cara). Los juegos eran conocidos por todos y permitían que no solamente los niños jugasen entre ellos sino agrupaba la participación de toda la familia.

Así había desde la oca, al parchís, pasando por la ruleta, el ajedrez y muchos otros. Conservarlo ahora es un poder, primero porque tales juguetes se cotizan, y segundo porque no hace falta comprar varios juegos para pasar el rato: los tienes todos a la vez en una misma caja.

No era una novedad, pero sí el hecho de que se pudieran reunir en una sola caja o producto. Fue por tanto un buen éxito basado en los juegos de mesa de toda la vida que, sorprendentemente, y aunque haya hoy miles de gadgets, se vuelven a usar.

La caja es conocida por todos por sus colores. Un diseño muy retro que era venerado por muchos niños, y no tan niños, a  la hora de obtenerlo como regalo. Como curiosidad es de destacar que como habitaba en muchas casas, algunos no lo pedían porque siempre se podía jugar en casa del amigo  o de los primos.

A destacar también que estaba formado por muchas pequeñas fichas y piezas y era bastante común perderlas, con lo que muchos juegos de esta famosa caja entonces carecían ya de sentido para poder participar.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias