Sociedad

Una joven acaba en el hospital por la picadura de un escorpión dentro de un bolso de Aliexpress

La picadura del escorpión dorado de Manchuria puede ser letal

Una joven acaba en el hospital por la picadura de un escorpión dentro de un bolso de Aliexpress
Escorpión dorado de manchuria

Cuando se hace una compra por Internet, siempre existe la posibilidad de que algo no vaya bien: la talla del vestido no es la que esperabas, el tamaño del bolso no es exactamente lo que te esperabas a juzgar por las fotos… Claro que, lo que nadie se espera es que le pique un escorpión potencialmente letal. Pues bien, esto es precisamente lo que le ha ocurrido a una joven de Valencia. Dentro del bolso de Aliexpress que recibió en su domicilio había un escorpión y le picó en la mano.

La picadura de un escorpión escondido dentro de un bolso de Aliexpress

La protagonista de esta historia es Judith, una joven de 25 años residente en la localidad valenciana de Algemesí. Hace aproximadamente un mes compró un bolso de Aliexpress, y esta semana lo ha recibido en casa. Cuando lo abrió, notó un dolor muy intenso en uno de sus dedos. Luego, se dio cuenta de que en el interior del bolso había una sorpresa inesperada: un escorpión.

La mano se empezó a hinchar y el dolor era cada vez más intenso, así que la joven y su familia metieron el escorpión en un bote y fueron al Hospital de la Ribera. Una vez allí, los profesionales sanitarios le trataron con medicación de choque para aliviar el dolor y bajar la inflamación. Los médicos contactaron con los biólogos del Bioparc de Valencia, quienes confirmaron que el insecto en cuestión era un escorpión dorado de Manchuria.

Se trata de un escorpión muy común en China, país de donde procedía el bolso de Aliexpress. El veneno de este insecto es neurotóxico, de manera que la picadura puede provocar diferentes alteraciones neurológicas, o incluso la muerte en el peor de los casos.

La joven valenciana recibió la picadura de una de las especies menos peligrosas. Esto, sumado a la rápida reacción por parte de los profesionales sanitarios en el hospital, hizo que todo quedara en un susto. Según explica Judith, el médico le dijo que había tenido muchísima suerte ya que si hubiera sido alérgica ni siquiera habría tenido tiempo de llegar al hospital.

Escorpión dorado de manchuria: características

El escorpión dorado de manchuria es una especie de alacrán que habita en Mongolia, China, Corea y Japón. Vive en zonas templadas y con poca vegetación.

Su tamaño es de unos 6 centímetros, y por lo general las hembras son un poco más grandes que los machos. Su esperanza de vida es de entre 4 y 6 años. Un dato muy curioso sobre este animal es que su cola se lleva utilizando miles de años en la medicina tradicional china para tratar la epilepsia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias