Aerolíneas

Japan Airlines permite comprar asientos alejados de los bebés

Si alguna vez te han molestado los gritos y/o lloros de un bebé en un vuelo, ¡esto te interesa!

Japan Airlines
Japan Airlines
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Japan Airlines es la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus pasajeros una herramienta para reservar sus billetes online que indica dónde van a estar sentados niños de entre 8 días y 24 meses. Cuando estos pasajeron reservan un asiento, la herramienta muestra automáticamente un icono que alerta de la presencia de niños en el plano general del asiento. ¿Qué te parece la idea?

¿Quieres sentarte lejos de bebés y niños en el avión?

La aerolínea japonesa ha explicado que esta herramienta no garantiza al 100% que los pasajeros estén alejados de bebés y niños. Y es que, si reservan el vuelo a través de una tercera persona o si forman parte de un grupo turístico, no aparecería el icono.

Otra compañía del país asiático hace algo muy similar con sus clientes. All Nippon Airlines explicó que los planos de asientos muestran dónde se encuentran los niños durante un tiempo.

Más allá de los lloros y gritos de los más pequeños, hay otras muchas actuaciones de las que deberían alertar las aerolíneas para tener un vuelo completamente tranquilo: pasajeros que reclinan 180º sus asientos, personas que roncan

¿Realmente ha gustado esta iniciativa? Pues bien, en principio parece que sí. Un cliente habitual de Japan Airlines agradecía a la aerolínea esta herramienta. Tal y como él mismo explica, es un placer saber dónde se encuentran los bebés durante un viaje de 13 horas. Además, añade que esto debería ser obligatorio en todas las compañías aéreas.

Claro que también hubo críticas hacia Japan Airlines. Algunos usuarios señalan que esta herramienta no era más que una muestra de la gran intolerancia que existe en el mundo actual. Argumentan que son bebés y niños pequeños, como todos lo hemos sido en algún momento de nuestras vidas.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva herramienta impulsada por Japan Airlines?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias