Curiosidades
Trucos

Jamás metas este objeto en el lavavajillas: lo rompe en menos de 10 segundos

Toma nota de qué no debes poner en el lavavajillas según este experto

El error que todos cometemos con el lavavajillas: nunca hagas esto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este objeto en el lavavajillas puede romperse en menos de 10 segundos y sería el responsable de una seria avería. La realidad es que parecerá que este tipo de elementos que ponemos en el lavavajillas son un boicot total a uno de los electrodomésticos que últimamente está empezando a ser cuestionado por los expertos. Quizás empezamos a prescindir de él y lo haremos con la mirada puesta a una serie de cambios que tenemos por delante y que pueden ser fundamentales para conseguir aquello que deseamos.

Nunca metas determinados objetos en el lavavajillas, aunque la tendencia es a ponerlo todo y esperar que esté limpia. Hay ciertos elementos que quizás debemos empezar a tener en cuenta que no estarán tan presentes en esta rutina de limpieza que vamos a ir viendo llegar, es más, seguramente acabará siendo una pequeña prueba de algo más. Siendo un elemento que realmente puede darnos más de una alegría en estos tiempos que corren. Por lo que, tenemos por delante una serie de precauciones que debemos tomar para que nuestro lavavajillas esté siempre perfecto, nunca hay que meter determinados objetos.

Este objeto nunca lo debes meter en el lavavajillas

El lavavajillas es uno más de los electrodomésticos que tenemos en casa y que puede ayudarnos a mantenerlo todo en perfectas condiciones. Estamos ante una serie de elementos que pueden hacer que nuestra cocina se vea siempre limpia, especialmente si tenemos espacio para ello.

La realidad es que tenemos que empezar a prepararnos para darlo todo en este cambio de ciclo que quizás nos lleve a incluir un electrodoméstico más para mantener nuestra casa en un orden perfecto. Gracias a una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después.

Tenemos por delante una serie de elementos que pueden ser los que marcarán una diferencia significativa en estas jornadas que debemos empezar a controlar de una forma muy diferente. Habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de detalles que pueden ser fundamentales.

El lavavajillas como su nombre indica es ideal para lavar la vajilla, pero cuidado con todo lo demás. Las ollas, cubiertos y utensilios que colocamos en este electrodoméstico y que quizás no estén del todo en orden, las consecuencias de estos elementos pueden ser terribles. Es hora de dejar atrás cualquier incidente con la ayuda de la recomendación de los expertos.

Lo rompe en menos de 10 segundos

Este electrodoméstico realiza una serie de tareas que puede acabar rompiendo cualquier objeto extraño que realmente no tenga razón de ser en este tipo de elemento en cuestión de segundos. Somete a la vajilla a un lavado que puede acabar siendo el que acabe de una vez por todas con objetos de plástico que pueden acabar rompiéndose y acabando en un ciclo de lavado que podría obstruir nuestro lavavajillas.

Bosch nos da una guía desde su página web de la manera en la que debemos cargar el lavavajillas para que funcione correctamente, siguiendo este orden:

  1. Reserva espacio para tazas, vasos y pequeños boles.

Asegúrate de dejar espacio suficiente entre los recipientes. Esto es esencial ya que la obstrucción puede causar roturas y que queden residuos de grasa. Las copas de champán y vino pueden colocarse en el cesto inferior, dónde pueden colocarse en un soporte para copas.

  1. Colocar los objetos de plástico aptos para lavavjaillas en el cesto superior para evitar que queden expuestos a altas temperaturas.
  2. La vajilla más grande, como platos, ensaladeras y sartenes deben colocarse en el cesto inferior, dónde hay más espacio. Incluso puedes colocar bandejas de horno, grill o estantes del frigorífico.
  3. No es necesario aclarar previamente los platos cuando se carga el lavavajillas, ya que el programa de aclarado se encarga de hacerlo. Aunque, sí que tienes que retirar los restos de comida más grandes que puedan bloquear el filtro del lavavajillas.
  4. Las bandejas y las tablas para cortar tienen que colocarse en el lateral. Esto se debe a que los objetos más grandes pueden obstruir el movimiento de los brazos aspersores y bloquear el flujo del agua. Aunque puedes limpiar las tablas para cortar de madera en el lavavajillas, te recomendamos que las laves a mano para evitar que se astille.
  5. Sujeta para limpiar. Puedes sujetar los biberones y otros pequeños objetos de plástica como tapas y tazas para que estén más estables durante el lavado.
  6. Coloca el filo cortante de los cuchillos hacia abajo. De esta forma evitarás hacerte daño al vaciar el lavavajillas, así como que cualquier bacteria entre en contacto directo con el filo del cuchillo.
  7. Intercala los cubiertos si tu electrodoméstico no cuenta con una bandeja para cubiertos. Los tenedores y las cucharas deben estar separados entre sí en el cesto para cubiertos para evitar que se queden pegados y bloqueen el paso del agua. Si tu lavavajillas cuenta con una bandeja para cubiertos, coloca los cubiertos del mismo tipo seguidos para ahorrar espacio.