Ni vinagre ni limón: el sencillo truco de los profesionales para eliminar la cal de los grifos al momento
Los expertos nos acercan la realidad y dan un truco infalible para acabar con la cal en los grifos
Si las manchas de cal te traen de cabeza y parecen imposibles de eliminar, no te preocupes, es un problema habitual que aparece una y otra vez, por mucho que te esfuerces en limpiarlo. Este inconveniente afecta a la mayoría de los hogares y, aunque parezca que todo está en orden tras una limpieza exhaustiva, la cal regresa, como si no hubiera solución definitiva. Sin embargo, los expertos en limpieza han desvelado un truco infalible: un método sencillo, económico y sorprendentemente rápido que promete acabar con la cal de forma duradera y sin complicaciones.
Olvídate de los productos químicos agresivos y de pasar horas frotando. Con este truco, tus grifos lucirán tan brillantes y relucientes que parecerán recién instalados. Descubre cómo eliminar la cal de manera fácil y sin complicaciones.
Los expertos usan este remedio para acabar con la cal
La cal es un problema frecuente en muchos hogares. El agua potable contiene minerales como el calcio y el magnesio que con el paso del tiempo se acumulan en los grifos y provocan obstrucciones. Esto acaba afectando al rendimiento de los grifos acortando su vida útil. Puedes optar por la instalación de un filtro antical, aunque te puedes ahorrar este dinero si los limpias de manera periódica.
Los profesionales cuentan con un truco para que la cal desaparezca rápidamente. Consiste en usar vinagre y agua. Estos son los pasos que tienes que seguir para usar este método:
- Llena un pulverizador con partes iguales de vinagre blanco de limpieza y agua.
- Rocía esta sustancia sobre las áreas afectadas por la cal, en este caso, los grifos.
- Deja que la mezcla actúe durante unos minutos.
- Frota con un paño o cepillo la zona afectada por la cal.
Otros métodos infalibles para quitar la cal
Hay numerosas técnicas para eliminar la cal. Si no quieres preparar una sustancia de vinagre de limpieza y agua, puedes usar productos preparados. Sólo tendrás que rociar los grifos y dejar que actúe durante unos minutos u horas.
Si quieres ahorrarte el dinero de la compra de estos productos y optar por remedios caseros, estos son algunos de ellos:
- Limón: frota medio limón por las zonas afectadas.
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: mezcla un tercio de una taza de bicarbonato y una taza de vinagre en un recipiente. Rocía esta sustancia por los lugares que contengan cal y déjala actuar unas horas o toda la noche.
- Sal gruesa y vinagre blanco: mezcla ambos ingredientes y se formará una pasta. Aplícala en la superficie afectada y déjala reposar unos minutos. Luego, retírala con agua tibia y sécala con un trapo limpio.
Estos trucos te ayudarán a mantener tus grifos relucientes y libres de cal de manera rápida y económica. Eliminar este material no tiene por qué ser una tarea difícil ni costosa. Utilizando alguno de los ingredientes anteriores podrás tener tus grifos en óptimas condiciones sin recurrir a productos químicos. ¿Conocías estos métodos?
Lo último en Curiosidades
-
Un experto en cocina avisa por qué debes dejar de comprar salmón envasado: es un timo y estás perdiendo dinero
-
Ni mantequilla ni grasa: el sencillo truco de Martín Berasategui para freír huevos a la temperatura perfecta
-
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, según la ciencia
-
Tienes una fortuna sin saberlo: este electrodoméstico de tu casa contiene oro de 22 quilates
-
El truco para saber el número exacto de mensajes que has enviado desde que abriste WhatsApp
Últimas noticias
-
El tiempo respeta la Fira del Llonguet de Palma
-
Yolanda Díaz llama «aberración» al proyecto de Altri que crea 500 empleos y cuenta con todos los permisos
-
El Inter genera dudas antes de medirse al Barcelona en Champions cayendo en casa contra la Roma
-
La ignominia y desprestigio mundial del presidente del Gobierno
-
El Barcelona jugará su quinta final de Champions femenina consecutiva tras golear al Chelsea