Trucos

El ingrediente que será un antes y un después: limpia tu cafetera con esto y tu café sabrá increíble

El ingrediente que será un antes y un después: limpia tu cafetera con esto y tu café sabrá increíble
Puedes estar tranquilo: el Supremo confirma que la pausa para el desayuno es tiempo de trabajo efectivo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y, en consecuencia, la cafetera es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Y es que no existe nada más placentero para empezar bien el día que tomarse una taza de café recién hecho por la mañana. Claro que este momento de felicidad puede verse enturbiado si la cafetera está sucia y el café no sabe tan bien como nos gustaría.

Por este motivo, de vez en cuando tenemos que hacer una limpieza a fondo de la cafetera, y para ello tenemos un ingrediente en la cocina que nos va a venir de perlas. Un ingrediente versátil y económico con el que podemos dejar la cafetera impecable en apenas unos minutos. De esta manera, conseguiremos que el café tenga un sabor exquisito y, además, no pondremos en riesgo nuestra salud.

Limpiar la cafetera con vinagre blanco

No se trata de ningún truco mágico, sino de un remedio casero que está al alcance de todo el mundo. Para ponerlo en práctica, solo necesitamos vinagre blanco, un producto ampliamente utilizado en la limpieza del hogar gracias a sus propiedades desinfectantes y desengrasantes. En el caso de la cafetera, con él podemos eliminar todo el sarro, la cal y lo restos de café que hayan quedado.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, tenemos que desconectar la cafetera de la corriente.
  2. A continuación, extraemos todas las piezas que se puedan desmontar, como la jarra y el filtro. Para limpiarlas como es debido, llenamos un recipiente con un litro de agua y dos tazas de vinagre blanco.
  3. Sumergimos las piezas que hemos extraído y las dejamos en remojo durante 10 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, frotamos con la bayeta y aclaramos con agua tibia.
  5. El siguiente paso consiste en llenar la jarra con dos partes de agua por una de vinagre y verter la mezcla en el depósito.
  6. Encendemos la cafetera como si fuéramos a hacer un café y, una vez se consuma todo el líquido, la apagamos y dejamos que la mezcla actúe durante 15 minutos.
  7. Transcurrido el tiempo, desechamos el agua con vinagre y limpiamos el depósito. Para ello, realizamos llenamos el depósito solo con agua fría y ponemos la cafetera en funcionamiento.
  8. Por último, limpiamos el exterior de la cafetera con una bayeta humedecida en una mezcla de agua tibia y vinagre, ¡y listo! La cafetera quedará como nueva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias