¿Cómo habrías reaccionado tú?

Increíble reacción de una francotiradora kurda tras casi recibir un disparo

Francotiradora kurda
La reacción de esta francotiradora kurda está asombrando a las redes

La guerra  que se lleva librando en Siria desde hace unos años no es ajena al mundo occidental, pese a no ser ya centro de muchas miradas. A pesar de ello, el conflicto se sigue librando a día de hoy, con millones de muertos y desplazados. El ejército local que se reveló contra el gobierno de Bashar al-Asad sigue en pie de guerra. Cada poco nos llegan vídeos sobre el conflicto, como el de esta francotiradora kurda que se ríe tras sobrevivir a un disparo. El vídeo se ha vuelto viral en pocas horas, alcanzando más de 1.500 retweets.

La Rebelión kurda en Siria comenzó con la insurrección de pequeños focos locales. Aunque su nombre haya cruzado fronteras con el inicio de la guerra, en realidad es una minoría étnica con más de 2.500 años de historia. Tienen una lengua y una cultura propia, pero nunca han llegado a tener un estado independiente.

La crecida del Estado Islámico ha supuesto para ellos una oportunidad para luchar ello. Son una de las líneas de defensa más importantes contra el avance yihadista al norte de Irak y de Siria. Esto ha hecho que los países de occidente involucrados en el conflicto les reconozcan como aliados contra el EI.

Los comentarios en Twitter

Lejos de valorar la valentía de estar defendiendo a su pueblo, el vídeo ha servido para que muchos usuarios de Twitter comenten desde la tranquilidad de sus hogares. Además de las muestras de afecta por la valentía, hay otras personas que se fijan más en su indumentaria. Aunque esto resalta todavía más el hecho de que son milicias y no han tenido una preparación militar.

Hay otros que buscan resolver el misterio tras la trayectoria de la bala. ¿Por qué impacta ahí? ¿Es el cámara quien dispara en un afán por conseguir más visitas? ¿Acaso es todo un montaje? Sea mentira o no, el vídeo es realmente impactante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias