¿Has pasado el coronavirus? Este es el síntoma clave para saberlo
Muchos síntomas del coronavirus se pueden confundir con los de la gripe
Ana Frank sobre la felicidad: "Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz"
Napoleón Bonaparte: "China es un gigante dormido, déjalo dormir, porque cuando despierte, moverá el mundo"
La reflexión de Antonio Gala, escritor español: "Hace tiempo que no busco la felicidad, me pasa como con el amor, si tiene que volver tocará a mi puerta"
Desde que estalló el brote de coronavirus a finales del mes de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, científicos de todo el mundo se encuentran analizando los síntomas y las secuelas del Covid-19. Gracias a estas investigaciones hemos conocido que este virus no afecta sólo a los pulmones, sino que también puede causar daños en el cerebro, en la piel, e incluso en el corazón.
En cuanto a los síntomas del coronavirus, muchos de ellos son similares a los de una gripe común: tos seca, fiebre, cansancio y dificultad respiratoria. A medida que el virus ha ido mutando han aparecido otras señales, como diarrea y vómitos.
Llama la atención que son muchas las personas que han pasado el coronavirus, pero ni siquiera han sido conscientes de ello. ¿Cómo se puede saber? Los científicos indican que hay un síntoma muy peculiar: la pérdida del olfato.
Pérdida del olfato, un síntoma clave para detectar el coronavirus
Sí, la pérdida del olfato se considera un síntoma clave para detectar nuevos casos de Covid-19. Los expertos explican que la pérdida de este sentido es un signo tan raro que no se da con otras enfermedades, de forma que resulta muy complicado equivocarse con él.
No es sólo un síntoma esencial para saber si un paciente tiene coronavirus, sino también para conocer si ya ha tenido la enfermedad.
Los estudios realizados indican que el 43% de todas las personas que han superado el coronavirus presentan pérdida del olfato, según datos aportados por el Centro Nacional de Epidemiología. Una cifra muy alta frente al 26% de personas asintomáticas y el 23% restante que sufrieron al menos tres síntomas más.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
La frase del día de Clint Eastwood, actor y director (96 años): «Somos como boxeadores, uno nunca sabe cuánto tiempo más le queda»
-
Las expertas en limpieza coinciden: «El papel de horno es infalible para dejar brillantes los grifos y eliminar la cal de la mampara del baño»
-
Los ladrillos de siempre tienen los días contados: ingenieros desafían las normas de la construcción con una tecnología capaz de levantar casas en 48 horas
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la espiritualidad: «La fe es esencial, y también lo es la duda; no se va a ninguna parte con solo una de estas dos cosas»
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
Últimas noticias
-
Primer caso de viruela del mono en Ceuta: un mena marroquí de 17 años aislado en un centro para menores
-
La FA vuelve a la carga contra Infantino: pide a la FIFA desclasificar los informes sobre la venta del Mundial
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos