Tráfico

La Guardia Civil advierte de lo peligroso que es conducir sin camiseta

La piel puede sufrir daños por rozaduras del cinturón si sufres un accidente

La Guardia Civil advierte de lo peligroso que es conducir sin camiseta
Guardia Civil

El verano es una época en la que tendemos a relajar nuestros hábitos. A la hora de conducir son muchos los que optan por hacerlo en chanclas o sin camiseta. Sin embargo, es algo nada recomendable, tal y como alerta la Guardia Civil. Conducir sin camiseta puede parecer algo «normal», pero lo cierto es que entraña un gran riesgo.

¿Por qué no es una buena idea conducir sin camiseta?

En primer lugar, el roce del cinturón de seguridad sobre la piel, especialmente en verano con las altas temperaturas, puede llegar a ser molesto en trayectos largos. En segundo lugar, hay vehículos con tapizados de polipiel en los asientos, que en la época estival se convierten en una gran fuente de calor.

Y, en tercer y último lugar, en caso de accidente, al conducir sin camiseta la piel puede sufrir daños de carácter grave por las rozaduras del cinturón.

¿Se puede conducir con chanclas?

No se puede conducir con chanclas. Ahora bien, en el Código de Circulación no se menciona explícitamente a este tipo de calzado, de forma que depende de la autoridad competente el poner una multa o no.

En la gran mayoría de casos los agentes sí lo hacen ya que las chanclas se consideran un calzado peligroso para la conducción. Por lo general, la sanción es de 200 euros, y supone la pérdida de tres puntos del carnet.

Se pueden «enredar» en los pedales, poniendo así en riesgo tanto tu vida como la del resto de conductores. Durante el verano es una buena idea llevar siempre unas zapatillas deportivas en el maletero. De esta manera, cuando vayas a la playa, no tienes que preocuparte de llevar siempre contigo otro calzado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias