Tecnología

Grandes curiosidades de los robots

¿Quieres saber más sobre los robots?

curiosidades de los robots
Grandes curiosidades de los robots
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Uno de los ámbitos más apasionantes del sector tecnológico es el de la robótica. Compañías de todo el mundo están tratando de desarrollar máquinas pensantes a imagen y semejanza de los humanos, e incluso puedan sentir emociones y sentimientos. ¿Quieres descubrir algunas de las principales curiosidades de los robots?

Origen del nombre

Seguro que alguna vez te has preguntado cuándo aparece la palabra robot por primera vez. Pues bien, este término se deriva de la palabra checa «robota», que se traduce como «trabajo forzoso». El escritor de ciencia ficción Karel Čapek la utilizó por primera vez en su obra «Robots Universales Rossum», haciendo referencia a máquinas pensantes que terminan sublevándose y matando a su creador.

Primer robot humanoide

Elektro fue el primer robot humanoide del planeta Tierra. Fue construido por la Westinghouse en el año 1939. Era una máquina gigantesca, de dos metros de altura y que tenía una grabación de 700 palabras, de forma que podía simular establecer una conversación. Una verdadera proeza para la época.

ASIMO

En estos momentos, uno de los robots más extraordinarios construidos es ASIMO. Es obra de la compañía Honda y se trata de un robot humanoide. ¡Es capaz de aprender como un niño! Puede bailar, mantener una conversación, correr, lanzar una pelota…

¿Y en el futuro?

Son muchas las predicciones sobre el futuro de la robótica. Hay expertos que consideran que en el año 2040 se independizarán de las personas llegarán a gestionar la sociedad de manera mucho más eficiente que sus creadores.

Primer hombre biónico

Rex, más conocido como Frank, es el primer hombre biónico a nivel global. Desde hace algunos años los científicos ya habían conseguido desarrollar órganos artificiales por separado. Sin embargo, nunca antes se había creado un cuerpo artificial 100% funcional. Un clon humano que costó 1.000.000 de dólares.

¿Cuál de las curiosidades de los robots te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias