Curiosidades
Trucos

Fregadero desatascado en segundos: el truco que los fontaneros no quieren que sepas

Toma nota de este truco de lo más útil para acabar con el fregadero atasctado

Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para desatascar tu fregadero en menos de un minuto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco que los fontaneros no quieren que sepas y que puede desatascar el fregadero en segundos. Habrá llegado ese momento en el que tengamos que empezar a visualizar algunos cambios que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después en este camino hacia el éxito que uno espera. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner sobre la mesa determinados problemas que debemos intentar solucionar de la mejor forma posible. Llega un momento en el que tienes que estar muy pendiente de eso que te dicta el corazón.

Toca ponerte manos a la obra y empezar a determinar qué es lo que te está esperando y cómo afrontarlo. Es tiempo de inestabilidad y de mirar un poco más allá. Las cosas siempre acabarán siendo de una determinada manera con la ayuda de algunos elementos que son los que marcarán un antes y un después. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ponerse firme con algunos detalles que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. Ser fontaneros nos puede ahorrar unos 100 euros, si hacemos bien este truco, podemos evitar llamar al fontanero.

En segundos puedes desatascar el fregadero

Lo primero que debes evitar es que el fregadero se atasque, esto quiere decir que tendrás que ponerte manos a la obra con una serie de elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no tenías en cuenta. Basta con que se te atasque el fregadero una vez para que seas consciente de determinados errores.

El primero y el más importante es ese cambio de ciclo que puede acabar siendo el que haga que tengamos más cuidado a la hora de lavar o de repasar los platos. Ten siempre la bolsa de basura en la que pondrás esos elementos que pueden atascar el fregadero, principalmente los restos de comida.

Es indispensable lavar bien los platos, pero con la certeza de que no te pueden hacer ningún daño a unas tuberías que deben estar en perfectas condiciones. En caso de que sea una casa de una cierta edad, deberías intentar pedir presupuesto o cambiarlas si necesitas realizar algún cambio.

Tener el fregadero al día, que tenga solo unos años y cuidar las cañerías o la instalación de la casa, es algo que debemos hacer si lo que deseamos es conseguir que nuestra casa esté en perfectas condiciones y nos quede siempre libre de atascos.

Este truco no les interesa a los fontaneros

Podemos intentar desatascar el fregadero con métodos naturales, antes de que empecemos a poner en práctica algunos detalles que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante. Debemos poner en práctica algunos elementos que son claves para mantener un fregadero limpio.

Tener a mano un desatascador es una opción, nunca está de más disponer de este tipo de elementos que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner en práctica algunos elementos que nos deberán acompañar de una forma o de otra, lograremos aquello que necesitamos y más.

Existe un truco casero que podemos poner en práctica sin necesidad de usar productos químicos. Solo debemos prepararnos para poner un poco de bicarbonato en las cañerías. Dejando a un lado estos elementos que pueden ser los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos.

Después de estos elementos, debemos poner sobre la mesa determinados elementos que irán de la mano y que pueden acabar siendo los que nos acompañen. El bicarbonato es un potente limpiador que ayudará a arrastrar esa suciedad que puede estar atrapada en el fregadero.

Pero para que funcione debemos dejar unos minutos el bicarbonato aplicando después agua caliente. El agua caliente es otro básico que servirá para eliminar esa grasa que puede ser el motivo de que esté atascado el fregadero o esos restos de comida que tenemos y que han dejado este elemento en una situación complicada.

Al final de este detalle, lo que debemos poner en práctica es otro elemento que puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa. El vinagre es el otro gran limpiador que junto con el bicarbonato y más agua caliente puede acabar dejando el fregadero como los chorros del oro.

Conseguiremos el acabado perfecto sin necesidad de llamar al fontanero. Siempre y cuando sea un atasco pequeño o de grasa. En caso de que no funcione este truco, puede haber algo más, por lo que, se necesita llamar al profesional que sea capaz de saber qué le pasa a nuestro fregadero. Se trata de un elemento esencial de la casa, el fregadero debe estar siempre lo más limpio posible, de lo contrario podemos tener un problema de cañerías y de olores desagradables en toda la casa.