Curiosidades
Frases

Frases del filósofo Jiddu Krishnamurti

El escritor y filósofo Jiddu Krishnamurti nace un 12 de mayo de 1895 y nos dejó diversos pensamientos ligados a la revolución psicológica y la meditación. Destacamos las frases de Jiddu Krishnamurti en el día de su nacimiento.

Originario de la India, ofrece cantidad de reflexiones desde su propia filosofía sobre diversos aspectos de la condición humana.

El hombre está programado para ser católico, protestante, italiano, británico, y así sucesivamente. Durante siglos ha sido programado: para creer, para tener fe, para seguir ciertos rituales, ciertos dogmas; programado para ser nacionalista e ir a la guerra.

Cultivamos la mente haciéndola cada vez más ingeniosa, cada vez más sutil, más astuta, menos sincera y más tortuosa e incapaz de afrontar los hechos.

Si uno observa, verá que el cuerpo tiene su propia inteligencia; requiere de una gran dosis de inteligencia para observar la inteligencia del cuerpo.

La disciplina sólo puede edificar muros a nuestro alrededor; es siempre exclusiva, y siempre provocadora de conflictos. La disciplina no conduce a la comprensión, porque a la comprensión se llega mediante la observación, mediante el estudio, sin prejuicios de ninguna especie.

El maestro que es sincero protegerá a los discípulos y les ayudará por todos los medios posibles a crecer hacia la verdadera clase de libertad; pero le será imposible hacer esto si él mismo está aferrado a una ideología, si es en alguna forma dogmático o egoísta.

La vida es un misterio extraordinario. No el misterio que hay en los libros, no el misterio de que habla la gente, sino un misterio que uno ha de descubrir por sí mismo; y por eso es tan importante para ustedes comprender lo pequeño, lo limitado, lo trivial, e ir más allá de todo eso.

A lo largo de la vida, desde niños, desde el colegio hasta que morimos, nos educan comparándonos con otros; sin embargo cuando me comparo con otro me destruyo a mí mismo. frases de Jiddu Krishnamurti

La libertad es esencial para el amor; no la libertad de la revuelta, no la libertad de hacer lo que nos plazca ni de ceder abierta o secretamente a nuestras apetencias, sino más bien la libertad que adviene con la comprensión.

Si nos mantenemos totalmente atentos a lo que es, lo comprenderemos y nos veremos libres de ello; pero para estar atentos a lo que somos, tenemos que dejar de luchar por lo que no somos. frases de Jiddu Krishnamurti