Carnaval 2019

Fecha y recorrido de la cabalgata de Carnaval de las Palmas 2019

La Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas reúne cada año más de 200.000 mascaritas y un centenar de coches engalanados.

Fecha y recorrido de la cabalgata de Carnaval de las Palmas 2019
La cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los eventos más grandes de la capital.

El Carnaval de las Palmas 2019 es una fiesta realmente popular. Fiesta de Interés Turístico Nacional, este año se desarrolla del 15 de febrero al 10 de marzo. Casi un mes con comparsas, desfiles, disfraces, concursos y muchos brillos y plumas por las calles. Uno de los eventos clave de tales días es la cabalgata, un escaparate de luz, color e ilusión que recorre los diversos barrios.

En este Carnaval 2019, la cabalgata se celebrará el sábado 9 de marzo a partir de las 17h. Es decir, suele realizarse el sábado siguiente a la celebración de las dos mayores galas, la de elección de la Reina y Drag Queen. Este año, como novedad, debemos destacar que recupera su recorrido original y volverá a salir de La Isleta. En total son siete kilómetros que recorren, de un extremo a otro de la ciudad, desde el Castillo de la Luz hasta el Parque San Telmo-Teatro Pérez Galdós.

En 2013, se modificó la dirección del recorrido de esta fiesta, en sentido contrario, para que su fin de recorrido coincidiese con el Parque Santa Catalina, centro neurálgico del Carnaval, donde posteriormente se realiza una de las fiestas conocidas como mogollón.

Entonces, a partir de 2019, edición en el que la cabalgata tiene como tema “Una noche en Río”, la reina, el drag, la gran dama, las murgas y las comparsas y las miles de mascaritas participantes iniciarán su recorrido en la calle Juan Rejón, a la altura del Castillo de La Luz, y no en la confluencia de la calle León y Castillo con la plaza de la Feria como en años anteriores desde 2013.

La Gran Cabalgata reúne cada año más de 200.000 mascaritas y un centenar de coches engalanados y carrozas que acompañan a la Reina del Carnaval, al ritmo de la música de las batucadas.

El desfile, que recorre la ciudad de sur a norte, aboca diversión, trasgresión y libertad. Y es un acto con carácter de concurso, pues durante el recorrido, un jurado valora tanto el diseño de personas y de las carrozas. Finalmente, se entrega el Premio Juan Francisco Ortega a la mejor Carroza y el Premio Santiago García Díaz, Charlot, al mejor Coche Engalanado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias