Coronavirus

Un fármaco logra suprimir en un día la transmisión del coronavirus

Este estudio científico se ha realizado con hurones. Estos animales tienen un tracto respiratorio similar al humano y pueden contagiarse de coronavirus.

Un fármaco oral logra suprimir en 24 horas la transmisión del coronavirus
Un fármaco oral logra suprimir en 24 horas la transmisión del coronavirus

Este estudio científico se ha realizado con hurones. Estos animales tienen un tracto respiratorio similar al humano y pueden contagiarse de coronavirus. Este virus sigue siendo un misterio en todos los aspectos, las noticias que llegan van cambiando a medida que se realizan estudios. Estas investigaciones usan animales y son en gran parte teóricas, pero no prácticas. De hecho, ni la forma de contagio de este coronavirus está clara, ha ido cambiando con el paso del tiempo, si se analizan los resultados de las medidas preventivas, puede que se modifiquen también en breve, dada su falta de eficacia. Mientras no se encuentre una forma 100% segura de evitar el contagio, algo que en este momento no sucede, el fármaco que han usado con los hurones puede aportar un poco de luz al final del túnel.

Los científicos se apoyan en un estudio con hurones para probar un fármaco contra el coronavirus

Ante la ineficacia visible de las medidas preventivas para frenar el coronavirus, los contagios siguen subiendo de forma alarmante. Las personas que llegan a urgencias no saben cómo se han contagiado y el secretismo frente a la manera de que el virus se expande es una realidad. Parece que este nuevo coronavirus no entiende de horarios o de mascarillas, el confinamiento es la única manera de detenerlo. Para evitar futuros confinamientos u obligaciones que se alarguen en el tiempo sin ser la solución a ninguna pandemia, un equipo de científicos se ha puesto a trabajar en un nuevo fármaco que evite la transmisión del coronavirus.

Con la esperanza de poder eliminar de esta manera y de forma eficiente la posibilidad de que el virus se extienda. Los resultados son prometedores, un 100% de los hurones sometidos a esta prueba han conseguido erradicar el virus. De esta forma se pueden empezar a proteger realmente de forma eficaz a los más débiles.

Así es el estudio que se ha realizado con hurones que promete frenar la posibilidad de contagio del coronavirus

Un fármaco oral logra suprimir en 24 horas la transmisión del coronavirus

La revista Nature Microbiology ha sido la encargada de publicar este estudio que podría ayudar a ganar la batalla contra el coronavirus de forma efectiva. El mundo entero intenta frenar el avance de un virus que golpea con más fuerza que nunca nuestro país. Los hurones usados en este estudio reciente abren el camino hacia la esperanza. La clave para vencer al coronavirus y el objetivo de este estudio es conseguir detener la transmisión comunitaria generalizada del hasta que la vacunación.

Se toma por vía oral por lo que se inicia el tratamiento de forma rápida. Inhibe el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, algo realmente esperanzador. También acorta la fase infecciosa para aliviar el coste emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y acaba de forma eficaz con los brotes. Según se afirma en este estudio realizado con hurones.

El fármaco MK-4482/EIDD-2801 tiene una buena respuesta en un amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco. Reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo de esta manera la transmisión. Los hurones no desarrollan la enfermedad de forma grave, sino que la sufren como adultos jóvenes, de forma leve, moderada o asintomática.

Los investigadores infectaron hurones con coronavirus, trataron a estos animales con MK-4482/EIDD-2801. Hasta comprobar que los hurones comenzaron a eliminar el virus por la nariz. Volvieron a poner a los que habían contagiado con el resto de los hurones y ninguno se infectó. Una parte de los hurones fueron tratados con placebo y eso sí que se infectaron al estar en contacto con el virus. Son muchas las incógnitas que aún quedan en el aire, este virus no es como los demás. La división de opiniones sobre cómo tratarlo o las medidas aplicadas en cada país están dando diversos puntos de vista.

Lo que para unos es una evidencia científica, para otros no está comprobado, es una simple teoría más. Hace unos meses los niños contagiaban mucho, ahora casi no transmiten el virus. Dentro de unos meses o semanas quizás se descubra algo más sobre el virus, viendo el avance en el mundo y las medidas que cada país aplica a los suyos. No hay un único criterio fiable, ni un resultado que invite a la esperanza, China ha sido el único país que ha detenido el virus, evitando la segunda ola que está presente en casi todo el mundo. La manera en la que lo ha conseguido puede ser la efectiva, aislando a los positivos y evitando el contacto con el resto de la población. La transmisión comunitaria en el país más grande del mundo pudo frenarse rápidamente con test masivos y control total de las fronteras. Este estudio con un fármaco que ayuda a tratar al virus y evitar que se extienda tan rápidamente, cortando de forma eficaz la transmisión puede ser una pequeña puerta abierta a la esperanza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias