Curiosidades

El extraño caso de un bebé que nació con tres penes en Irak

bebe-tres-penes (1)
Es un caso raro

No suele ser muy común que un bebé nazca con más de un miembro reproductivo. Se han datado en algunas ocasiones y publicados estudios en este sentido, sobre recién nacidos que han llegado a nacer con dos penes.

Pero la trifalia humana es verdaderamente rara y desconocida. Se sabe de un caso en el año 2015 donde un bebé nacido en la India se registró con tres penes nada más nacer.

Aquél caso solo fue comentado ya que no llegó a certificarse por completo y no se publicó en una revista científica ni médica.

Hace unos días salió a la luz un estudio llevado a cabo por el doctor Shakir Saleem Jabali que escribió sobre ello en la revista especializada International Journal of Surgery Case Reports. En él hacía mención al extraño caso de un bebé nacido en Irak que presentó este problema a los tres meses de vida.

Un acontecimiento raro en el mundo

El doctor de la región del Kurdistán que atendió al bebé, asegura en su estudio que no existen registros parecidos en el mundo sobre un caso médico como este.

«Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia» explica Shakir Saleem Jabali. Los médicos descubrieron la extraña aparición de tres penes a los tres meses de vida del bebé.

Antes, en su nacimiento, parece que nadie se dio cuenta de que este recién nacido ocultaba más de un aparato reproductivo.

Según las palabras del doctor Jabali, dos de ellos, estaban unidos al eje principal de un aparato principal. Ninguno de ellos era funcional, por lo que, mediante cirugía se pudo extraer los dos penes de más del bebé.

Tres meses después

Cuando el recién nacido nació sin aparentes dolencias de ningún tipo. A los tres meses de vida sus padres lo llevaron al hospital porque presentaba un hinchazón en el escroto.

Una vez en el centro médico, los facultativos observaron que tenía tres penes. Junto al principal, aparecían uno de dos centímetros y otro de un centímetro.

Después de la intervención, el bebé se mantiene en buen estado de salud, según comentaron en su estudio los médicos implicados.

En el mundo se han datado unos 100 casos de recién nacidos que han presentado dos penes a la vez en el momento de nacer. Pero, por el momento, no existen registros de ningún bebé con tres penes o más, por lo sería el primer caso registrado de trifalia en la historia. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias