Belleza

Estereotipos de belleza según las diferentes culturas

Estereotipos de belleza según las diferentes culturas
Conoce los estereotipos de belleza según las culturas

Los estereotipos de belleza según las diferentes culturas son muy diferentes. Vamos a darnos un paseo por muchos lugares del planeta a fin de descubrir el estereotipo de belleza que más abunda en algunas de las culturas de mayor interés. Así que sin más dilación vamos a ver cuáles son estas diferentes formas de entender la bella ¿no? Comenzamos…

África

En muchas partes del mundo se busca un cuerpo femenino de mujer escultural y delgado, donde en muchos países africanos se busca exactamente todo lo contrario. Gustan las mujeres anchas e incluso obesas. En algunos casos como en Mauritania, se obliga a las niñas a comer mucha comida grasa para que engorden.

América

En los pueblos indígenas siguen con su mismo estereotipo de belleza. Se busca una mujer fuerte, que pueda cargar con los hijos y soportar unas largas jornadas de trabajo. A la hora de vestir, conviene buscar la simbiosis con la naturaleza.

Si vamos a las zonas que están más occidentalizadas, se busca lo mismo que en Norteamérica y Europa. Mujeres altas y delgadas, pero que tengan curvas. A modo de curiosidad, después de Estados Unidos, Brasil es el país donde más intervenciones quirúrgicas se producen.

Asia

Lo mismo que en América, hay muchas diferencias entre culturas, a pesar de que nos encontremos en el mismo continente.  En Birmania es por ejemplo el tener el cuello fino y alargado. Si vamos a chinas, un proverbio antiguo dice:“cejas estrechas y largas como la hoja del sauce, ojos grandes como la nuez del albaricoque y boca tan pequeña como la cereza”. Al revés que en Europa, no se busca el moreno de la piel, la belleza es tener una piel bien blanca.

Oceanía

En este último continente, Nueva Zelanda es el sitio más curioso. Los maoríes gustan de sus tatuajes, llegando hasta el caso de tatuarse todo el rostro, además de los brazos y el torso.

Europa

En el viejo continente, a partir de la segunda mitad del siglo XX, se ha buscado la delgadez, por lo que los tiempo de las curvas como símbolo de belleza han pasado a la historia. Triunfan los cuerpos estilizados, con mucho pecho, labios grandes y nariz fina.

Como has podido ver, los estereotipos de belleza varían mucho según las zonas del mundo en las que estemos. Está claro que hay regiones, especialmente en donde hay tribus que siguen con sus cánones de belleza, pero en el caso de los occidentales, los cambios en estas últimas décadas han sido evidentes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias