Esta ruta de senderismo te llevará a un laguito de aguas azul turquesa que visitan muchos europeos
Un laguito de aguas azul turquesa que visitan muchos europeos está en España, toda una experiencia para los amantes del senderismo y la naturaleza
La ciudad española que ha enamorado a la prensa internacional
No hagas esto con el aceite de oliva en casa: podrían multarte con hasta 100.000 euros
Alerta sobre esto que haces en los baños públicos: tu salud en está en peligro
Un laguito de aguas azul turquesa que visitan muchos europeos está en España, toda una experiencia para los amantes del senderismo y la naturaleza. Cualquier momento es bueno para realizar una escapada que nos permita descubrir un rincón de nuestro país que quizás no conocíamos. Los viajes fuera de España nos quitan tiempo y dinero, son una manera de perder horas o incluso días libres, emprendiendo un viaje para ver un espacio natural similar al que tenemos al lado de casa. Burgos es la provincia en la que está este lago azul que forma un paisaje de cuento de hadas.
Esta ruta de senderismo te llevará a un laguito de aguas azul turquesa
Cualquier amante del senderismo disfrutará al máximo con la ayuda de una pequeña escapada que puede cambiarlo todo. Especialmente en estos días en los que necesitamos escapar un poco de una ciudad o del ritmo de vida que llevamos. Un pequeño parón para cargar pilas y mejorar nuestra salud.
Un viaje que nos permita volver a conectar con esa naturaleza tan especial que tenemos en casa. Una opción muy recomendable que tienes en una provincia de España en donde hay mucho por ver. No solo caminar sino también vivir unos días de ruta, describiendo paisajes, historia de España e increíbles recetas.
Una escapada rural o de unos días puede ser la opción para un viaje que nos ayudará a ahorrar. No tendremos que invertir demasiado, sino que, con poco dinero, conseguimos un viaje de ensueño. Este lago azul es una auténtica maravilla que seguro que nos enamorará.
Covanera es el lugar que debes visitar
View this post on Instagram
Una ruta senderista te espera en Covanera, un pueblo de Burgos que tiene una ruta que desemboca en un precioso lago azul. El Pozo azul es el nombre de este espectáculo de la naturaleza que nos espera más cerca de lo que parece. Muchos europeos vienen desde lejos seducidos por este entorno natural, lo que te dará una idea de lo que puedes conseguir.
El Pozo azul verte sus aguas en el río Rudrón, uno de los más importantes de la zona. Las aguas de esta zona están a unos 9 o 10º por lo que no se recomienda bañarse, no obstante, se puede disfrutar de las maravillosas vistas que generan. Siendo una buena opción para una ruta senderista en la que el agua sea la protagonista.
Junto con el lago hay un túnel submarino, solo apto para amantes de la espeleología y el buceo con titulación y permisos necesarios. Dicen que es la cueva submarina con el recorrido más largo de España. Con lo que, nos descubrirá un lugar que puede acabar siendo también recomendable por los amantes de estos deportes.
En Navidad colocan en el fondo del lago un belén para poder verse desde fuera y los habitantes de los pueblos cercanos acuden para buscar agua del manantial, un pequeño privilegio que se pueden permitir y además les hace realizar una ruta senderista con un paisaje muy típico de esta época del año.
Desde Burgos está a unos 40 minutos, por lo que puedes alojarte en esta ciudad o de camino a este municipio. Es una opción para ir realizando rutas por la zona, algo que quizás te descubra una parte muy especial de esta provincia de España. Sin duda alguna, es uno de los paisajes más bonitos con este lago cristalino de protagonista. Sin duda alguna es la opción recomendable para poder vivir una experiencia rural muy cerca de casa. Anota en tu lista de lugares que debes visitar este lugar.
Temas:
- senderismo