Esta es la mejor ciudad española según ‘The New York Times’
La ciudad española elegida la mejor del mundo para vivir
El periódico ‘The Telegraph’ se enamora de esta impresionante ciudad de España
‘The Guardian’ revela cuál es la provincia más infravalorada de España
Ni Cádiz ni Tenerife en este lugar de Galicia la fiesta más larga de Carnaval tiene una duración que no te crees
Imágenes satelitales revelan una franja marrón gigante entre África y América: los expertos no dan crédito
‘The New York Times’ ha seleccionado las 52 mejores ciudades para viajar este 2023, entre ellas una española. Para elabora el ranking, se han tenido en cuenta un amplio abanico de factores, como la belleza de la naturaleza, la cultura, la gastronomía o la aventura. Pues bien, el trigésimo puesto de la lista es para Tarragona, de la que el diario destaca que ha estado «eclipsada durante mucho tiempo por el destello de Barcelona, esta ciudad costera olvidada en la Costa Daurada es una alternativa culturalmente rica, con prósperas tradiciones catalanas, desde los famosos castells hasta la salsa romesco, a menudo servida con pescado y verduras a la parrilla, que se disfruta en El Serrallo, un barrio marítimo».
Y añade: «este es uno de los asentamientos romanos más antiguos de la Península Ibérica. Las impresionantes ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, transforman la ciudad en un museo al aire libre, desde las poderosas murallas romanas hasta el anfiteatro enmarcado por el Mediterráneo».
Conjunto Romano de Tarragona
Tarragona es una de las ciudades más bonitas de la geografía española. Aunque no es uno de los principales destinos de los turistas nacionales e internacionales, merece muchísimo la pena. Tiene un clima mediterráneo, así que cualquier momento del año es bueno para visitarla.
En el año 217 a.C. llegaron las legiones romanas lideradas por el general Escipión el Africano, convirtiéndola en Tarraco, una de las ciudades más importantes del Imperio Romano fuera de Italia. Realizaron grandes construcciones como el Circo, el Anfiteatro el Acueducto, que han sobrevivido hasta nuestros días. Este conjunto arquitectónico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una visita imprescindible en Tarragona es el Circo Romano. Un recinto con capacidad para más de 25.000 personas que fue construido en el siglo I.C. para albergar las carreras de caballos. En la actualidad, es uno de los mejores conservados de Europa.
El origen del Anfiteatro de Tarraco se remonta a finales del siglo II d.C.. Durante la época romana, tenía capacidad para 14.000 espectadores, y en él se llevaban a cabo luchas de gladiadores y ejecuciones públicas. A día de hoy, conserva una de las partes de las gradas de piedra y los restos de la Iglesia de Santa María del Miracle del siglo XII.
El Acueducto de Les Ferreres se encuentra a tres kilómetros de distancia del centro de la ciudad. Fue construido en el siglo I a.C. para llevar agua a la ciudad de Tarraco desde el río Francolí. Uno de los tramos se encuentra perfectamente conservado.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
Ni Cádiz ni Tenerife en este lugar de Galicia la fiesta más larga de Carnaval tiene una duración que no te crees
-
Imágenes satelitales revelan una franja marrón gigante entre África y América: los expertos no dan crédito
-
Durante la posguerra se veían por todas partes, pero hoy casi nadie practica este habilidoso oficio en España
-
Si tu Thermomix hace un ruido raro al girar, es por esto: lo confirma un experto en reparaciones
-
El desconocido idioma español al borde de la extinción que sólo se habla en 3 municipios del norte de Aragón
Últimas noticias
-
La dictadura de los ayatolás de Irán dispara sus matanzas: 30.000 manifestantes asesinados en 3 semanas
-
Evacúan el aeropuerto de Miami por amenaza de bomba: miles de pasajeros han salido de la terminal
-
Israel exige «medidas inmediatas» a Sánchez por el ataque antisemita al cementerio judío de Barcelona
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco