Las misteriosas esponjas amarillas de las costas francesas
La petición de la Policía Nacional que afecta a todos los españoles: es importante si no quieres que te roben
Adiós a las sillas de siempre: hay una nueva tendencia que es más cómoda y elegante
La playa de las esponjas
Imagínate que estás dándote un tranquilo baño en la playa y de repente notas como te toca algo desde las profundidades. Te das la vuelta y ves como una horda de miles de esponjas amarillas viene hacia ti ¿Qué harías? Salir corriendo fue la decisión más utilizada por los bañistas de la Pas-de-Calais, una playa del norte de Francia. En principio, estas extrañas formaciones se identificaron como objetos de origen desconocido que se parecían en muchos rasgos a las tradicionales esponjas de ducha.
En principio se creyó que formaban parte de las típicas espumas de poliuretano. Pero después de los análisis pertinentes, se determinó que se ignoraba la procedencia de unos objetos que han generado curiosidad en la comunidad científica. Cabe destacar que la densidad de estas «esponjas» se extendió alrededor de los 50 kilómetros de la costa de Ópalo en apenas un par de días. Un número que se va incrementando y del que se desconoce su origen.
Un misterio sin resolver
Los análisis determinaron que estas misteriosas esponjas estaban compuestas principalmente de una sustancia llamada parafina que procede del petróleo. Un compuesto que se utiliza como base en la industria farmacéutica y que no entraña ningún riesgo para la salud de los bañistas. Sin embargo, desde las autoridades francesas han aconsejado a los visitantes que eviten tocar o ingerir estas esponjas, ya que incluyen ínfimos niveles de toxicidad.
Su facilidad para desmenuzarse y el pequeño tamaño de algunas de sus partículas hacen que estas «esponjas» pueda ser transportadas con facilidad a través de largas distancias. Unos elementos con escaso poder biodegradable que necesitan un mínimo de 100 años para desaparecer. Por ello desde las autoridades francesas trabajan día y noche para que las costas de Ópalo vuelvan a la normalidad.
Temas:
- Francia
Lo último en Curiosidades
-
La petición de la Policía Nacional que afecta a todos los españoles: es importante si no quieres que te roben
-
Adiós a las sillas de siempre: hay una nueva tendencia que es más cómoda y elegante
-
Ni chuleta ni solomillo: esta carne es muy barata y casi nadie compra es la mejor según los expertos
-
Adiós a las islas de cocina de toda la vida: su sustituto ya está aquí y es más práctico, elegante y cómodo
-
Los arquéologos no dan crédito: encuentran en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años
Últimas noticias
-
El reencuentro entre Claudia y Gilbert tras ‘La isla de las tentaciones’ acaba en expulsión: «¡Basta!»
-
China compensa los aranceles de Trump vendiendo en la UE y en Asia e incrementa su superávit comercial
-
El Supremo juzgará a Ábalos todo el mes de marzo, mañana y tarde y el ponente será Arrieta
-
Koldo y Ábalos ya no comparten celda: Soto del Real concede al ex asesor el traslado que pidió
-
Cuarta movilización médica en España: «Mónica García nos vende, sin estatuto propio no hay sanidad digna»