España esconde una playa paradisíaca que te hará sentir como en Tailandia
Una "escondida" playa de Cantabria que te hará sentir como en un paraíso de Tailandia
No hay una playa igual en España: un paisaje único con arena dorada para descansar en familia
España esconde una increíble playa en el norte y te contamos cuál es
Las seis mejores y menos conocidas playas de España, según The Guardian
El verano está a la vuelta de la esquina y en el caso de que desees disfrutar del mar y la naturaleza, hay un lugar en España que no puedes perderte. Una playa paradisíaca que te hará sentir como en Tailandia aunque esté en Cantabria, de modo que toma nota porque estamos seguros que va a ser una de las primeras playas que seguro vas a querer visitar en cuanto estés de vacaciones.
España esconde una playa paradisíaca
En plena costa occidental de Cantabria, encontramos una playa que cuenta además con diversas calas y que te hará sentir como si estuvieras en la mismísima Tailandia. Se trata de la playa de Berellín, situada muy cerca de San Vicente de la Barquera, y que tiene un encanto especial que la hace única y que que te transportará a un paraíso tropical sin salir de nuestro país.
La playa de Berellín se encuentra en la localidad de Prellezo, en el municipio de Val de San Vicente. Para llegar a ella hay que tomar un desvío desde la carretera N-634 (desde San Vicente de la Barquera) y seguir un camino que baja hasta un amplio parking (que es de pago) ubicado a una distancia de la playa de unos 300 metros. Desde allí, solo hay que caminar unos minutos por una cuesta fácil y cómoda hasta llegar a la arena.
Un paraíso tropical en Cantabria con distintas calas
Ver esta publicación en Instagram
Lo que hace especial a esta playa es su paisaje espectacular, formado por una ensenada rodeada de rocas y acantilados, con un arco natural que se abre al mar en uno de sus extremos. El contraste entre el verde de los prados y los bosques de encinas que la envuelven, el azul del Cantábrico y el dorado de la arena crea una estampa de postal que parece sacada de otro continente.
Por otro lado destaca también el que el aspecto de la playa de Berellín cambia siempre en función de la marea. Con marea baja, se pueden apreciar mejor sus formaciones kársticas y sus pequeñas calas, a las que se puede acceder caminando por el agua. Con marea alta, la playa se reduce pero no pierde su belleza, ya que el mar se acerca más al arco y lo hace más impresionante.
Esta playa es ideal para disfrutar de un día de sol y relax, bañarse en sus aguas cristalinas, hacer snorkel o kayak, o simplemente contemplar el paisaje y desconectar del estrés. Además, es una playa muy tranquila y poco masificada, ya que no es muy conocida ni está señalizada. Eso sí, hay que tener en cuenta que no cuenta con servicios como duchas, socorristas o chiringuitos, por lo que hay que ir preparado con todo lo necesario.
Cómo llegar a la playa de Berellín
Para llegar a esta playa con tanto encanto, y si sales desde Santander, debes tomar la salida 264 de la autovía A-8 en dirección a San Vicente de la Barquera por la CA- 843 y a partir de ahí como mencionamos, tomar la N-634 dirección Prellezo.
Por último, si deseas visitar esta playa paradisíaca, te recomendamos consultes las tablas de mareas para elegir el mejor momento según tus preferencias. Y si quieres alargar tu estancia en la zona, hay muchas opciones de alojamiento y gastronomía cerca de Prellezo.
Temas:
- Viajar