Cuerpo humano

¿El embarazo se nota al primer mes?

Así es el primer mes de embarazo

embarazo se nota el primer mes
¿El embarazo se nota al primer mes

Una de las dudas más frecuentes entre las mujeres tiene que ver con el hecho de si el embarazo se nota al primer mes. Pues bien, lo primero y más importante a señalar es que cada mujer es un mundo, de forma que los síntomas pueden variar en gran medida entre una y otra.

¿Antes del retraso de la menstruación hay alguna señal que indique que estás embarazada? Los síntomas como tal empiezan a aparecer un poco más tarde. Sin embargo, después de la concepción pueden darse algunos, aunque en la gran mayoría de casos se relacionan con otras causas.

Uno de los primeros síntomas del embarazo son los pechos más grandes y doloridos. Muchas mujeres sufren cambios en los pechos con el síndrome premenstrual, de forma que no lo relacionan con la gestación.  También es normal sentirse más cansada de lo normal pero, del mismo modo que los cambios en los pechos, se relaciona con otros motivos: exceso de trabajo, síndrome premenstrual…

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta de si el embarazo se nota el primer mes, la respuesta es sí. Ahora bien, los síntomas son muy similares a los del síndrome premenstrual: cansancio, cambios en los pechos, acné, náuseas… Así, la gran mayoría de mujeres no saben que están embarazadas hasta el retraso de la menstruación.

¿Cuándo se puede hacer la prueba de embarazo? Los test que venden en las farmacias tienen una fiabilidad del 99%, y se pueden realizar alrededor de 15 días después de la concepción (o 5 días después de la primera falta).

Sobre la evolución del bebé en el primer mes de embarazo, en apenas cuatro semanas ya tiene estómago y corazón. A partir de entonces comienza la conocida como organogenia, la formación de los principales órganos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias