Dos médicos chinos con coronavirus cambian de color de piel
La historia ha dado la vuelta al mundo
Científicos de todo el mundo continúan analizando los efectos del coronavirus en la salud de los pacientes. Aunque la historia de dos médicos chinos es difícil de creer. Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, se contagiaron de la Covid-19 en el hospital de la ciudad de Wuhan. Pasaron varias semanas en coma inducido recuperándose de la enfermedad. Cuando despertaron se dieron cuenta de que algo no iba bien: su tono de piel era mucho más oscuro.
El doctor Yi Fan explicó a la televisión pública «BTV» que cuando tomó conciencia de lo que estaba sucediendo, sobre todo cuando vio lo que le había pasado a su piel, se asustó mucho. Incluso pasó varias noches con pesadillas.
Pero, ¿a qué se debe el oscurecimiento de la piel? Pues bien, parece que no es un efecto del coronavirus, sino de la medicación que los médicos chinos han recibido. Se trata de la cloroquina, un fármaco que se utiliza habitualmente contra la malaria, el lupus o la artritis reumatoide. También es uno de los medicamentos que se están investigando en España para tratar a los pacientes de la Covid-19.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios avisa de que este fármaco puede dar lugar a diversas enfermedades cardiovasculares, de forma que es importante extremar la precaución. Además, el organismo alerta que hasta el momento ninguna investigación ha conseguido demostrar que la cloroquina sea eficaz para combatir el coronavirus.
La pregunta que todo el mundo se hace ahora es si los médicos chinos recuperarán su color de piel original.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Esta ciudad de EEUU homenajea a la constitución española de 1812, está hermanada con Cádiz y le dedica una calle
-
No vas a volver a ver una mosca: el ingrediente de tu cocina que también acaba con las hormigas
-
El significado oculto de rayita que tienen todos los teclados debajo de las letras F y J
-
Sólo usan sal: el truco de las lavanderías para dejar la ropa blanca como el primer día
-
Publica los precios de su restaurante y estalla la polémica: «No me lo invento, es lo que hay»
Últimas noticias
-
El PSOE apoya blindar en una ley el embargo de armas a Israel de Sumar y Junts lo respalda con condiciones
-
Rodri vuelve 241 días después de su lesión para la final del City por la Champions
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»