Primavera

Dónde ver los cerezos en flor en España

Dónde ver los cerezos en flor en España
Dónde ver los cerezos en flor en España

Tenemos la suerte de contar con diversidad de países en toda la geografía española. En primavera aparece un fenómeno realmente bello y es poder ver los cerezos en flor en España. Y ahora es la época del año para verlos. Ya hay rutas especializadas con ello. ¡No te las pierdas!

Además de los cerezos. también veremos los almendros en flor. Según Civitatis, que ha destacado diversos lugares es otro motivo para hacer turismo.

Los mejores cerezos en flor en España

Valle del Jerte (Cáceres)

Es uno de los lugares (si no el que más) más destacados para poder ver esta maravilla de la naturaleza. En el norte de Cáceres se encuentran algunos de los más espectaculares, y tal es así que hay rutas para poder verlos y saber mucho más sobre ellos. No en vano, en este valle encontramos más de un millón de cerezos.

Castillo de Loarre (Huesca)

En esta zona hay variedad de cerezos y almendros. Y como  no, están repletos de flores. El color blanco y rosa es entonces el paisaje ideal en esta zona que no te puedes perder durante esta primavera.

Villalpardo (Cuenca)

Cerca de Madrid puedes ver estos cerezos y almendros en flor, y todo ello yendo de excusión. De paso, puedes hacer parada y quedarte todo el fin de semana.

Valle del Pop (Alicante)

Es otro lugar donde los almendros en flor salen, pues todos recordamos que en esta zona se elabora el turrón con este fruto seco principal.

Corullón (León)

Dentro del valle del río Bubia, se encuentra otro lugar donde la floración de los cerezos es top. Se realizan rutas como la de los cerezos de San Juan, y la ruta de los cerezos de San Martín.

Alfarnate (Andalucía)

Es otro lugar donde los cerezos nos recuerdan que ya es época para que estén floridos. En concreto debemos ir a Alfarnate en la región de la Axarquía, en la provincia de Málaga. Entre otras podemos adentrarnos en la ruta de senderismo de las Pilas.

Quinta de los Molinos (Madrid)

En este caso, se trata de ver los almendros en flor. Además hablamos de un parque que está cerca del estadio Wanda Metropolitano, al que podemos ir todos a diario.

Como vemos, esta maravilla de la naturaleza nos deja paisajes siempre soñados que descubrir, y son tanto de norte a sur como de este a oste. Algo que figura ya en las rutas más prestigiosas del turismo mundial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias