Curiosidades sobre la reproducción de las aves

Conocer reproducción de las aves
La reproducción de las aves es fundamental en la naturaleza.

Vamos a conocer la reproducción de las aves. Cuando hablamos de ellas, lo hacemos de unas criaturas emplumadas que viven en nuestro planeta desde que evolucionaron los dinosaurios. Realmente son las criaturas más emparentadas con los dinosaurios que existen. En este sentido hay centenares de especies y variaciones, lo que hace que sea una estándar de cómo se reproducen las aves, pues incluso la forma de anidar o emparejarse, varía entre unas u otras especies.

¿Sabes cómo se reproducen las aves?

Después del clásico cortejo, que puede ser una danza, una demostración de poder, un bonito canto o una pasarela para evaluar al macho que tenga el mejor plumaje o nido donde tenga lugar la cópula.

Una vez se ha producido el apareamiento de los óvulo que la hembra lleve en su interior son fecundados, iniciándose la formación del huevo. Los huevos de las aves son de tipo amniótico, con cáscara calcárea.

Una vez se aparean, la hembra tiene que poner la cantidad de huevos que corresponda a su especie, donde algunas aves de rapiña tiene uno o dos polluelos y la aves de corral como las gallinas tienen hasta 12 pollos.

Las hembras cuentan solo un ovario funcional, pues el otro está atrofiado a fin de reducir el peso. Los machos si que cuentan con testículos funcionales. El periodo de incubación de los huevos dura desde que se pone el último huevo hasta que nace el último pichón. A más grande es la especie más duración tiene este periodo.

Debemos saber que existen dos clases de aves:

Nidícolas

Son las que se quedan en el nido después de haber nacido Son pichones de gran delicadeza y que necesitan de un cuidado constante por parte de los padres.

Nidífulas

En este caso son aves que abandonan el nido en cuanto que nacen y que pueden valerse por ellas mismas, donde merece la pena destacar a las gallináceas.

Algunas curiosidades

  • El albatros real lo que hace es incubar sus huevos hasta por 81 ías.
  • Algunas especies catan para atraer a las hembras de sus respectivas especies.
  • Otras aves mudan las plumas para vestir un plumaje más brillante y colorido.
  • Las águilas llegan a ejecutar acrobacias aéreas a fin de atraer a la hembra.

Existen algunas aves como el caso del cuco que roban los nidos, ubicando primero un nido en el que se encuentren huevos, los tiran al suelo y ponen los suyos, así algunas especies de aves terminan criando los pichones de los cucos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias