Mundo

Curiosidades de Nauru que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre Nauru?

Nauru
Curiosidades de Nauru que te sorprenderán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Nauru es un pequeño país situado en el Océano Pacífico. Es uno de los países más pequeños a nivel global. ¿Sabes que es el país del mundo con más obesos?

Tamaño

Nauru es el tercer país más pequeño de todo el mundo, solo por detrás de El Vaticano y Mónaco. Tiene apenas 21 kilómetros cuadrados de extensión. La isla es tan pequeña que no existe pista de despegue y aterrizaje de avionetas. Para ello, simplemente se habilita la carretera más larga de la isla.

Obesidad

Aunque hay quienes consideran que el país con mayor número de personas obesas en todo el mundo es Estados Unidos, lo cierto es que no es así. En Nauru el 92% de su población sufre de obesidad y el 30% padece diabetes tipo II. En promedio los hombres adultos consumen 7.500 calorías diarias, y las mujeres, 5.000 calorías.

Pero, ¿cuál es la razón? Hay dos motivos. El primero es que el exceso de peso corporal es signo de poder y riqueza. Y el segundo es que, debido al tipo de suelo de la isla, es imposible desarrollar la agricultura. Por lo tanto, la gran mayoría de comida es barata y de importación, como la carne enlatada.

Población

Nauru tiene una población aproximada de 10.500 habitantes. La isla ha estado habitada durante al menos 3.000 años por pueblos polinesios y micronesios, que formaron un total de 12 tribus. Las 12 tribus aparecen representadas en la actualidad con 12 puntos en la bandera del país. En la capital, Yaren, apenas viven 650 personas.

Economía

La explotación de fosfato es la principal fuente económica del país. Sin embargo, desde hace algunos años las reservas se están agotando, de forma que uno de los grandes retos es encontrar una fuente de ingresos alternativa. La economía de Nauru «sobrevive» con la ayuda de países vecinos como Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias