Meses

Curiosidades del mes de septiembre que debes saber

Curiosidades del mes de septiembre que debes saber
Curiosidades del mes de septiembre que debes saber

Iniciamos el mes 9º del calendario. En este mes se cambia de estación y pasamos del verano al otoño. De manera que cambian muchas cosas: alimentación, hábitos, vestimenta, etc. Mira estas curiosidades del mes de septiembre que debes saber y que pueden sorprenderte. Lo que está claro es que este año, cada paso y cambio está condicionado al Covid-19.

El tiempo es una de las cosas que más cambian en este mes y esto suele afectar  a muchas personas, notarás que los días son cada vez más cortos.

¿De dónde viene el nombre del mes?

Proviene de septem, que es siete. Como sabemos el calendario actual ha sufrido variaciones  a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días. En la época romana este mes estaba en la posición siete en el calendario y por esto recibe este nombre que ahora poco tiene que ver.

¿Cómo es el clima en España?

A diferencia de otros países durante septiembre todavía puede hacer calor pero las temperaturas empiezan a bajar, especialmente por la noche. En los últimos años, debido al cambio climático, septiembre es caluroso y también algunos años el mes de octubre.

Iniciamos nuevas cosas

Se acaban las vacaciones y el verano y es época de iniciar nuevos proyectos. Volvemos al trabajo, al colegio, a realizar cursos, a querer sacarnos el carnet de conducir, es algo así como iniciar un nuevo año pero siendo el trimestre final del año.

Celebraciones sonadas del mes de septiembre

En estas semanas tiene lugar el famoso Oktoberfest en Alemania, pero recordemos que por la pandemia este hecho no será posible este año.

El 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, en cada pueblo y entre ellos.

Adiós verano

Entramos de lleno en el otoño y dejamos atrás el verano. Es una época algo depresiva pero motivadora por nuevos proyectos que se perfilan. En este mes muchas personas cambian de trabajo y también se mudan de ciudad. Como hemos empezados es un mes de cambios importantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias