Alimentos

Las curiosidades más sorprendentes sobre el arroz

Consumido por millones de personas en todo el mundo, es versátil y lo podemos mezclar con muchos otros ingredientes. Cuáles son las curiosidades del arroz.

Propiedades del arroz rojo y beneficios para la salud

¿Cuál es el arroz más saludable?

Las curiosidades más sorprendentes sobre el arroz
Las curiosidades más sorprendentes sobre el arroz

Este alimento es uno de los más básicos de todas las culturas. Ha sido sustento de todas las poblaciones en cantidad de países. Lo has comido mucho pero seguro que nos sabes las curiosidades más sorprendentes sobre el arroz. Te las contamos.

Realmente versátil, este alimento ofrece cantidad de beneficios para nuestra salud. En su historia es de destacar que, aunque los griegos lo trajeron de Persia y luego los romanos también se ocuparon de su cultivo en diversos lugares, en España se introduce en el siglo VIII gracias a los árabes.

Curiosidades más sorprendentes sobre el arroz

Fuertemente saludable

Una de sus ventajas es que contiene muchos nutrientes, y esto lo posiciona como un alimento rico y sano. Por ejemplo, posee grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas  y presenta un contenido en fibra alto. Entre las vitaminas están las del grupo B y encontramos minerales tales como calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio…

Básico en China

Una gran parte de los platos de la cultura china y japonesa están elaborados con arroz. Es un básico en su cocina, pues se consume desde hace más de 5.000 años nada menos. Además, allí este alimento es considerado como una de las cinco semillas sagradas, junto con el trigo, la cebada, la soja y el mijo.

Puede durar hasta 30 años

El arroz blanco puede durar hasta 30 años cuando se guarda y se mantiene en óptimas condiciones. El integral es distinto y dura unos 6 meses, entonces no tienen nada que ver.

Variedades de arroz

Hay muchas variedades de arroz a  nivel mundial. En este caso, podemos apuntar a que suelen alcanzar más de 10.000. También se destaca que se puede cocinar y preparar de muchas formas diferentes.

Maquillaje natural

Representa un maquillaje natural. Es algo sorprendente, pero forma parte de las curiosidades del arroz. Esto es porque suele absorber el exceso de grasa en la piel. Hay un tipo de arroz, el rojo, que aporta diversidad de propiedades purificantes y matificantes.

¿Cuál es el arroz más caro del mundo?

En Grupo Xàtiva dan  a conocer que el arroz más caro del mundo es una variedad de Arabia Saudí, llamada Hesawi. Rojiza y de grano largo, su precio puede alcanzar los 14€ el kilogramo.

El segundo alimento más consumido del mundo

Hablamos del segundo alimento más consumido en el mundo, después del trigo. Se calcula que alimenta a millones de personas y es un producto básico en Oriente, ya que lo consumen desde hace más de 5.000 años. Una gran parte de los platos de China y Japón están elaborados con arroz.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias