Curiosidades

Era cuestión de tiempo: El coronavirus llega a Hollywood

Ver vídeo

Era cuestión de tiempo que el coronavirus llegara al cine. Con todo lo que está provocando la pandemia a nivel mundial, no era de extrañar que Hollywood se fijaría en el tema para producir alguna película relacionada. En 2021, gracias a la producción del aclamado director de cine de acción, Michael Bay, la primera gran superproducción de Hollywood llegará a las salas de cine, si la propia pandemia lo permite.

Aunque no será la primera película que hable del tema, será la primera para Hollywood, tratada, además, para que sea muy rentable en taquilla. Hace unos meses, cuando todavía prácticamente el mundo entero estaba inmerso en la primera ola de la pandemia, el director Mostafa Keshvari escribió y dirigió, ‘Corona’, la primera película oficial sobre el coronavirus.

‘Songbird’ una superproducción

La película sobre el coronavirus se estrenará en 2021. De la mano del director Adam Mason, y con Michael Bay como productor, el film sobre el coronavirus nos presenta un mundo devastado por los efectos del virus.

Cuatro años después del primer caso de coronavirus, el virus ha ido mutando (Covid 23 en la película) a lo largo del tiempo y ha sometido a la población mundial a un encierro prolongado de cuatro años. La película, muy en la línea de otras películas de catástrofes realizadas bajo el amparo de Michael Bay, presenta a una serie de personajes que viven bajo estrictas medidas de confinamiento, donde existen campos de concentración para los infectados y el virus ahora afecta al cerebro.

En mitad de todo esto, la historia de amor entre Nico y Sara. Él es un joven repartir que, no sabemos, pero es inmune al virus. Después de mucho tiempo sin ver a su novia, Nico decidirá saltarse el confinamiento para reunirse con ella.

Superproducción de Hollywood

Teniendo el sello de Michael Bay, podemos esperar de ‘Songbird’ que sea un producto de consumo rápido y que no se detenga demasiado en cómo ha ido evolucionando el virus a lo largo de estos cuatro años. Además, no olvidemos que a lo largo de esta pandemia por coronavirus, han sido muchos los gobiernos criticados y las conspiraciones a raíz de la creación del virus que han surgido, tema recurrente para toda buena película en la que Michael Bay esté implicado.

Con Sofía Carson y K.J. Apa en los papeles protagonistas de esta película sobre el coronavirus, el reparto se completa con la participación de Demi Moore, Peter Stormare, Alexandra Daddario, Craig Robinson y Paul Walter Hauser.

Michael Bay, el rey del cine de palomitas

El director y productor Michael Bay se ha ganado su buen nombre dentro del cine de acción de Hollywood. Irrumpió con fuerza en las salas en 1995 con el estreno de la primera parte de ‘Dos policías rebeldes’, un éxito de taquilla que le empujó para crear sus mejores películas a lo largo de los años 90 y principios de la década del 2000.

Le siguieron ‘La Roca’ con Sean Connery y Nicolas Cage como protagonistas, y la épica ‘Armageddon’ donde un equipo de perforadores de petróleo capitaneados por Bruce Willis se unen a la NASA para salvar al planeta destruyendo un enorme meteorito.

Después vinieron ‘Pearl Harbor’ su cinta de acción sobre el ataque Japonés a la Islas del Pacífico durante la II Guerra Mundial; ‘La isla’, un thriller futurista con Ewan McGregor y Scarlett Johansson;  y ‘Sangre, sudor y gloria’, una comedia de acción con The Rock, Mark Wahlberg y Anthony Mackie.

Entre medias, Michael Bay se ha centrado por crear una de las sagas más fructíferas y taquilleras de los últimos años: ‘Transformers’ produciendo y realizando cinco películas desde 2007 hasta 2017, todas con estilo muy parecido y propio, marca de la casa sobre la concepción del cine de Bay.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias