Alimentos

¿Cuáles son los nutrientes del aceite de oliva?

Conoce los nutrientes y las propiedades del aceite de oliva

Receta de mayonesa con leche sin huevo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El aceite de oliva es un alimento esencial de la dieta mediterránea. ¿Sabes cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud? El aceite reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmunológico. Además, uno de los grandes beneficios que aporta es que ayuda en la prevención de enfermedades como la osteoporosis, algo muy importante en personas mayores. A continuación explicamos cuáles son los nutrientes del aceite de oliva.

Ácido oleico

El ácido oleico es el componente más importante del aceite de oliva. Esta es la sustancia responsable de su untuosidad. Son muchas las facultades que se le atribuyen el ácido oleico. Una de las más destacadas tiene que ver con el cuidado y el bienestar del sistema cardiovascular ya que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Además, esta sustancia regula la función del sistema hepático, al tiempo que fortalece los tejidos y las articulaciones.

Es un ácido graso, aunque no por ello resulta perjudicial para la salud.

Oleocantal

Quizá nunca has oído hablar del oleocantal, pero es uno de los principales nutrientes del aceite de oliva. Tiene excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estudios recientes han equiparado sus efectos al de medicamentos como el ibuprofeno.

Gracias a sus propiedades antioxidantes el oleocantal combate la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel y las células.

Vitamina E

Y, por último, la vitamina E, un nutriente muy importante para que el organismo funcione correctamente. La vitamina E está presente en un gran número de aceites vegetales y tiene un papel protagonista en la reestructuración de las células. A largo plazo mejora el sistema circulatorio, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas y ayuda en el crecimiento del cabello y las uñas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias