Cine

¿Cuál es la película más larga del mundo? ¡Dura 21 horas!

Película más larga mundo
Película más larga mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde el nacimiento del cine a finales del siglo XIX, se han realizado 342.000 películas en todo el mundo, según la base de datos IMBd. Cada una de ellas tiene algo que la hace única, y existen diferentes formas de clasificarlas: géneros, edades… Y también duración. ¿Sabes cuál es la película más larga del mundo? Dura nada más y nada menos que 21 horas.

Películas más largas del mundo

‘The Innocence’, también conocida como ‘Amra Ekta Cinema Banabo’ es la película más larga en la historia. Tiene 21 horas de duración, y el rodaje se llevó a cabo en 176 días en un periodo de nueve años. Participaron más de 4.000 personas, incluidos los actores, y se realizó en Ishwadi.

El cineasta bangladés Asraf Shishir, un activista defensor de los derechos humanos, fue el director y el guionista de la película. «Una historia de amor, sueños, política, revolución y las secuelas de una guerra por la libertad en uno de los países en desarrollo más pobres, donde unas pocas personas comenzaron a luchar contra todo pronóstico a través del cine» es la sipnosis, según Filmaffinity.

Se trata de una cinta basada en una serie de relatos que giran en torno a la Guerra de Liberación de Bangladesh en el año 1971. Bangladesh obtuvo la independencia de Pakistán en diciembre de 1971, tras un enfrentamiento armado que duró nueve meses y se cobró la vida de tres millones de personas.

Otras cintas

Además de ‘The Innocence’, hay otras películas con varias horas de duración:

  • ‘Rusan’: un documental de Peter Watkins sobre las armas nucleares, la pobreza y el gasto en defensa que se estrenó en el año 1987. Entrevistó a multitud de ciudadanos para ‘Rusan’. Dura 14 horas y 33 minutos.
  • ‘La Flor’: una película argentina dividida en seis capítulos, cada uno de los cuales cuenta una historia diferente. El director es Mariano Llinás, y tiene una duración de 13 horas y 28 minutos.
  • ‘Out 1’: esta película francesa está dividida en ocho partes. El punto de partida es que dos compañías están preparando diferentes versiones de las obras de Esquilo. Dura 12 horas y 55 minutos.

Datos curiosos

La primera película de la historia fue ‘La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir’ (‘Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir’), de los hermanos Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière, inventores del cinematógrafo.

La primera película en color fue ‘Becky Sharp’, de Rouben Mamoulian, estrenada en 1935 y protagonizada por Miriam Hopkins. La cinta es una adaptación de la novela ‘Vanity Fair’.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias