Derechos humanos

¿Cuál es la diferencia entre derechos civiles y libertades civiles?

Los derechos civiles sirven para regular como se debe tratar a cada persona mientras que las libertades civiles son algo inherente.

5 leyes curiosas que no podrás creer que sean ciertas

Las 50 leyes más raras de Estados Unidos

Las 5 normas de tráfico más absurdas del mundo

Derechos civiles en España

derechos civiles libertades civiles
Descubre qué son los derechos civiles y las libertades civiles
Blanca Espada

Todos los individuos tenemos derechos y responsabilidades. Estos derechos nos brindan libertad y oportunidades y mantienen la paz y la armonía dentro de cada nación. Cada gobierno ofrece diferentes tipos de protección garantizada. Los dos conjuntos principales de libertades, que se usan indistintamente, son los derechos civiles y las libertades civiles pero ¿sabemos cuál es la diferencia entre derechos y libertades civiles?.

Derechos civiles y libertades civiles

La diferencia principal entre los derechos civiles y las libertades civiles es que los derechos civiles son un conjunto de derechos que regulan cómo se debe tratar a cada individuo, mientras que las libertades civiles son los derechos inherentes básicos de libertad que cada individuo merece.

Los derechos civiles son reclamos que de hecho se rigen y se basan en la legislación. Por ello, cualquier violación de los derechos civiles puede dar lugar a acciones legales. Por otro lado, los derechos civiles se asocian más comúnmente con la protección de grupos que son una minoría por naturaleza.

En cambio las libertades civiles son libertades que están constitucional, judicial y legislativamente protegidas. No pueden ser eliminadas sin el debido proceso. Sólo durante un estado de emergencia, pueden ser suspendidas por un tiempo determinado.

¿Qué son los Derechos Civiles?

Los derechos civiles son un elemento fundamental de la democracia . Son una clase de derechos que tienen como objetivo proteger la libertad de un individuo. Ningún gobierno u organización social puede atentar contra la libertad que se brinda a los individuos. La igualdad de participación y oportunidades sociales se proporciona a través de los derechos civiles. Los derechos civiles forman parte integral de los derechos humanos internacionales.

“Derechos civiles” es una frase que ha sido traducida de una frase latina llamada ‘jus civis’. Los derechos civiles garantizan la igualdad de protección y oportunidades ante la ley, independientemente de la raza, el sexo, la religión, la región u otras características del individuo. Los derechos civiles están asegurados a través de la legislación y están garantizados por el poder y la autoridad a nivel central o estatal y no tienen ningún estándar internacional.

Ha habido numerosos movimientos por los derechos civiles. Estos incluyen el movimiento estadounidense de derechos civiles, el movimiento en Irlanda del Norte en la década de 1960 liderado por los católicos romanos y los movimientos contra el apartheid y los dalits.

Los ejemplos de derechos civiles incluyen el derecho al voto, el derecho a la educación pública en el momento adecuado, el derecho a los servicios gubernamentales, el derecho a utilizar las instalaciones públicas y el derecho a un juicio justo. Cualquier individuo al que se le niega cualquier oportunidad social, está siendo privado de sus derechos civiles. Esta negación ha sido la causa de movimientos como los antes mencionados.

¿Qué son las Libertades Civiles?

Las libertades civiles son el conjunto de derechos que están garantizados por la constitución. Se refieren a los derechos naturales que son heredados por un individuo.

Las libertades civiles hacen libre a cada individuo. Las libertades civiles no pueden ser arrebatadas por el gobierno sin el debido proceso. Pero en caso de una emergencia en el país, como cualquier emergencia médica o emergencia de guerra, las libertades civiles pueden restringirse para adaptarse a la situación. Tal adaptación de las libertades no dura infinitamente y se realiza solo durante las emergencias.

Las libertades civiles se refieren a la libertad garantizada por la Constitución, las decisiones judiciales, la legislación y otras autoridades. Incluyen todos los derechos básicos. Pueden ser definidos explícitamente por la Declaración de Derechos y la Constitución o por las legislaturas y los tribunales a través de años de interpretación.

Ejemplos de libertades civiles son el derecho a la propiedad, el derecho a la integridad física, el derecho a casarse, el derecho a viajar libremente, y también como no, la libertad de palabra y expresión y también, la libertad de prensa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias