5 leyes curiosas que no podrás creer que sean ciertas

Leyes
¿Sabías que en Suiza no puedes tirar de la cadena del WC entre las 20 y las 10 horas? Te descubrimos esta y otras leyes sorprendentes del mundo

Acciones tan cotidianas como descansar, tomar una fotografía o tirar de la cadena pueden acarrearte un disgusto dependiendo del país en el que te encuentres. Y es que alrededor del planeta los gobiernos han aprobado leyes tan peculiares y sorprendentes que cuesta creer que sean de verdad…

Hoy, de la mano de Hundredrooms, nos vamos a dar una vuelta al mundo a través de las leyes más curiosas que existen. ¡Porque más vale informarse bien antes de viajar al extranjero si no queremos que nos multen!

Suiza: En Suiza tienen establecido un horario para tirar de la cadena. Es algo que puedes hacer entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Hacerlo fuera de ese horario conlleva una multa. Una medida impuesta para evitar la contaminación acústica y salvaguardar el bienestar de los vecinos.

París-Turismo
Si le haces una foto a la Torre Eiffel de noche… ¡ni se te ocurra venderla!

Francia: La Torre Eiffel es muy bonita de noche, así que es imposible no hacerle una fotografía. Pero mucho cuidado con lo que haces por ella, ya que si tienes intención de venderla estarías infringiendo la ley.

Reino Unido: Nunca es buen momento para morirse, pero menos si lo estás en el parlamento inglés. ¡Y es que fallecer allí es ilegal! Como también lo es pegar un sello de los reyes al revés en una postal: está considerado como traición.

España: ¿Estás en Barcelona y vas a ir a la playa? Entonces tendrás que vestirte porque las leyes prohíben ir desnudo o en bañador fuera de la playa o del paseo marítimo. Las multas por ir como tu madre te trajo al mundo oscilan entre los 300 y los 500 euros, una cifra que oscila dependiendo de los complementos que lleves puestos. Si vistes zapatos y reloj, 400 euros; si además llevas un fular, 300 euros.

Estados Unidos: Si vas a Denver, cuidado con sentarte a descansar un rato en el suelo después de una larga jornada de turismo, ya que sus leyes prohíben hacerlo. Únicamente podrás reponer fuerzas en un bar, en un banco o en tu propia casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias