coronavirus

Coronavirus: planes culturales sin salir de casa

¿Qué hacer para sobrellevar el día en el hogar y además practicar un ocio virtual?

Hay planes culturales alternativos sin salir de casa.
Coronavirus: planes culturales sin salir de casa

El confinamiento por el coronavirus está cambiando la manera de ver las cosas. Y del ocio también porque al cerrarse bares y museos, hay planes culturales  sin salir de casa.

¿Qué hacer para sobrellevar el día en el hogar y además practicar un ocio virtual?

Visitas a museos online

Hay muchas iniciativas de museos para ofrecer visitas culturales. Por ejemplo, el Museo del Prado que ha puesto en marcha El Prado contigo, donde ofrece desde visitas virtuales hasta herramientas como una línea del tiempo para poner sus obras en contexto histórico y una enciclopedia.

También lo ha hecho el Reina Sofía, que en su canal virtual proporciona 170 vídeos de exposiciones presentes y pasadas, audios y cápsulas de radio. El Museo Thyssen permite realizar visitas virtuales a su colección permanente, algunas de ellas inmersivas.

No son los únicos museos, pues se suman a estas iniciativas otros de Andalucía, de Cataluña y de otras partes de España con el fin de poder ver toda esta majestuosa obra de otra manera.

Al teatro sin salir de casa

Además de muchas obras de teatro que podemos encontrar en youtube, Allteather cuenta con un catálogo de 12 espectáculos grabados expresamente para su emisión digital. Es el momento de descubrirlo y vivir intensamente historias como si estuviéramos en la misma sala. Son planes culturales sin salir de casa.

#YomequedoencasaFestival

La gente de la cultura ha montado, en cuestión de horas, un fantástico festival a distancia: el #YomequedoencasaFestival. Se basa en la propuesta de gente anónima que ha llamado la atención para que músicos profesionales actúen desde sus casas para todos. Se llevará a cabo durante todo este fin de semana.

En la cuenta de instagram de cada cantante podrá seguirse este gran e improvisado concierto. De momento los cantantes que van a participar son Rozalén, David Otero, Alfred García, Andrés Suárez, Vega o Carlos Sadness.

Series y películas

Si te encantaría ver series y nunca tienes tiempo, ahora puedes estar en varias plataformas (algunas, estos días, van a ser gratis) así que aprovecha a ver las mejores series y también algunas de aquellas películas que tienes en el tintero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias