Museos

Museos de arte del mundo

Existen museos de arte muy prestigiosos, que exponen piezas de gran valor. Veamos algunos de los mejores museos de arte del mundo para cuando visites estas ciudades.

El arte atrae a millones de visitantes anuales a museos.
Museos de arte del mundo

El arte atrae a millones de visitantes anuales a museos ubicados en diversos lugares, como París, Nueva York o Ámsterdam. Existen museos de arte muy prestigiosos, que exponen piezas de gran valor.

Veamos algunos de los mejores museos de arte del mundo para cuando visites estas ciudades.

Louvre, París, Francia

El Louvre es uno de los museos de arte más prestigiosos. El Palacio del Louvre es una verdadera joya arquitectónica ubicada sobre el margen derecho del Río Sena. Se construyó en el Siglo II como fortaleza. A día de hoy alberga más de 35.000 objetos artísticos.

Rijksmuseum, Amsterdam, Países Bajos

El Rijksmuseum cuenta con cerca de 900.000 piezas. Su fama se explica porque alberga obras de pinturas de grandes maestros holandeses del Siglo XVIII como Ruysdael, Frans Hals, Johannes Vermeer y Rembrandt van Rijn. La atracción principal es «La ronda nocturna» de Rembrandt.

Galería Uffizi, Florencia, Italia

La Galería Uffizi fue construida a finales del Siglo XVI. Compuesta por un total de 45 habitaciones, es una gran exposición de arte que alberga algunas de las piezas más conocidas de Da Vinci y Botticelli.

Galería Nacional, Londres, Inglaterra

The National Gallery, situada en pleno centro de Londres, es un gran museo de arte donde es posible observar obras europeas desde mediados del Siglo XIII. Una de las colecciones más completas de todo el mundo, con obras de Van Gogh y de Da Vinci.

Museo del Prado, Madrid, España

El Prado es el museo de arte más famoso en España. Tiene colecciones permanentes de cuadros, obras de escultura y portaretratos. Además, en el museo se exhiben colecciones de textos antiguo vinculados con la religión y que tienen un gran valor tanto histórico como cultural. Una de las áreas más visitadas es la colección de arte europeo de entre los Siglos XII y XIX, donde se encuentran trabajos de Goya y Velázquez.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos

Más conocido popularmente como MET, es uno de los museos de arte mejor valorados. Está situado en un edificio de piedra en la Quinta Avenida de la ciudad. Con casi 200.000 metros cuadrados, tiene exposiciones permanentes de lo más interesantes: antiguo Egipto, antiguo Clásico… Las obras de arte más tradicionales conviven con las más modernas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias