Curiosidades

Superluna rosa: Horario y cómo verla hoy desde casa

La superluna rosa es uno de los momentos más mágicos del año

superluna rosa
Primavera 2024

En la noche hoy, del martes al miércoles, habrá una Superluna rosa, un fenómeno natural espectacular que no te puedes perder y que podrás ver desde tu casa. No será una luna cualquiera, será la mayor superluna de este año, un momento mágico que podremos vivir y así evadirnos por un rato del confinamiento por culpa del coronavirus.

Llevamos más de tres semanas en cuarentena, confinados sin poder salir de casa para protegernos y proteger a los demás de posibles contagios. Asomarnos a la ventana y contemplar esta superluna tan especial será de lo mejor que nos haya pasado en las últimas semanas.

¿Cómo se puede ver la Superluna rosa desde casa?

Ver esta luna tan especial no será posible desde cualquier ventana de la casa, por lo que resulta importante saber desde dónde hay que mirar, ya que dependerá de la orientación de la vivienda. Además, también hay que tener claro el mejor horario para poder contemplarla.

Toma nota de estas pautas para poder ver la Superluna rosa de abril desde casa:

  • El mejor momento para verla es una hora después del anochecer, que será alrededor de las 21:46h, hora española (una menos en Canarias).
  • La luna saldrá por el Este, así que debes buscar una ventana que esté orientada hacia ese punto cardinal.
  •  A lo largo de la noche la podrás ver cruzando el firmamento, pero cuanto más tiempo se pase y más se eleve, menos posibilidades tendrás de divisarla.
  • Mañana miércoles, 7 de abril, también será posible verla, más o menos a las 7:47h de la mañana, que es cuando va a salir el Sol.
  • Si vas a verla por la mañana en lugar de por la noche, entonces debes buscar una ventana con orientación Oeste, ya que es por donde se pone.

¿Por qué se llama Superluna rosa?

La superluna de este mes tiene la gran particularidad de llevar en el nombre «rosa», aunque no lo hace por su color sino por producirse en la época en la que florecen las primeras flores de la planta fox musgoso en Estados Unidos.

¿Cuándo se dan las superlunas?

Según su definición, una superluna se produce cuando la Luna llena tiene lugar cerca del perigeo lunar, cuando más cerca está de la Tierra. Suelen darse unas 3-5 superlunas al año, y en este 2020 hemos visto ya dos (febrero y marzo), veremos otra esta noche y podremos disfrutar de la última el día 7 de mayo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias