Belleza

Cómo usar el retinol para que sea efectivo

El retinol se ha usado desde hace unos años para combatir a dos de los grandes enemigos de la piel del rostro, las arrugas y el acné

Cómo cuidar la piel del cuerpo

Cómo usar el retinol para que sea efectivo
Tu cuerpo no volverá a ser el mismo: así es el nuevo cosmético de Mercadona que arrasa en ventas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El retinol se ha usado desde hace unos años para combatir a dos de los grandes enemigos de la piel del rostro, las arrugas y el acné. Se le han atribuido características casi mágicas que han conseguido unos resultados realmente sorprendentes, por lo que, a día de hoy está presente en casi todos los cosméticos.

En esencia es una síntesis del colágeno que mantiene la piel firme, pero cuidado para que funcione correctamente hay que saber aplicarlo correctamente a nuestro rostro o a cualquier parte de nuestro cuerpo, ya que también se ha demostrado efectivo como anticelulítico o reafirmante.

Qué es el retinol

El retinol es la solución a casa cualquier problema de piel que se presente, por lo que deberemos estar muy pendientes de este ingrediente que está presente en una gran variedad de cremas. Por lo que durante los últimos tiempos se ha convertido a una solución a una gran variedad de problemas.

La definición de este alimento o de lo que sería lo mismo, la vitamina A: “La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.”

Se suele encontrar de forma activa en los hígados de los animales, la leche entera, los huevos y determinadas frutas y verduras de color naranja y amarillo, además del brócoli, las espinacas y la mayoría de los vegetales de hoja verde. Es una vitamina esencial durante el embarazo y la lactancia.

Pero además se ha demostrado su eficacia en cremas antiarrugas y contra determinados problemas de acné. En el rostro es uno de los elementos que más se usa, pero también está muy presente en el cuerpo, ya que cada vez forma parte de más cremas corporales.

El retinol es efectivo, eso sí, hay que saber cómo y cuándo aplicarlo para que acabe dando con el resultado que buscamos. Para conseguirlo nada mejor que hacerlo de la mejor manera posible, con los consejos de los profesionales que seguro que acabarán de darnos esa solución a gran parte de los problemas de piel que sufrimos.

Si quieres animarte a entrar en esta moda, tona nota de todo lo que necesitas saber sobre esta vitamina A o Retinol que puede ayudarte a conseguir aquello que necesitas de forma fácil y rápida.

Pasos para usar correctamente el retinol

Hay dos elementos que afectan a ese uso del retinol y debemos tener en cuenta, el primero de ellos se relaciona con el momento en el que lo aplicamos al cuerpo y el segundo a la cara. No deberemos pues seguir las mismas pautas para el rostro que para el resto del cuerpo.

Hay un elemento que es fundamental en esta parte del cuerpo, el rostro está permanentemente afectado por la exposición solar. Lo queramos o no, el sol es un elemento que afecta al retinol que es fotosensible. Por lo que, para aplicar cualquier crema de rostro con retinol, se recomienda hacerlo por la noche.

Será entonces cuando el sol no pueda interferir con los efectos de esta crema que podría acabar siendo la que marque un antes y un después, especialmente para acabar con las arrugas o con determinados problemas de piel que pueden ser los que marquen un antes y un después. Con el retinol las mejoras son evidentes, aunque también será fundamental la formulación de esas cremas.

A la hora de aplicarlo en el cuerpo debemos aplicarlo después de la exfoliación, de esta manera retiramos las células muertas y la crema es más efectiva. Quizás no nos hacemos exfoliaciones corporales como deberíamos, aunque es algo que puede darnos más de una alegría. El cuerpo lo necesita y especialmente si estamos luchando contra la celulitis.

Una buena exfoliación corporal mezclada con una crema con retinol puede lograr un resultado espectacular. Es cuestión de ponerse manos a la obra con ello, si queremos que nuestro cuerpo lo note, este sería el mejor momento para aplicar esta crema con el retinol que es un elemento que está muy de moda.

A partir de ahora podrás usarlo, sabiendo que se trata de un elemento con muy buenas propiedades que puede cambiar por completo nuestro rostro o cuerpo. Por lo que será mejor que empecemos a ponerlo en práctica. Estos consejos junto con una buena crema, que no será difícil de encontrar. El retinol está muy presente en una gran variedad de productos más o menos caros.

Podremos encontrar una crema que se adapte a nuestro presupuesto para poder comprobar los efectos casi milagrosos de una vitamina A que ha acabado siendo la que marque un antes y un después en cualquier parte de tu cuerpo. La piel agradecerá la llegada de este tipo de elemento.

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias