Celebraciones

¿Cómo será el Carnaval de las Palmas en 2021 debido al coronavirus?

"El Carnaval vive en tu corazón"

Cómo será el Carnaval de las Palmas en 2021 debido al coronavirus
Carnaval en Las Palmas

El Carnaval de las Palmas en 2021 va a ser muy diferente al de años anteriores por la pandemia del coronavirus. El alcalde de las Palmas, Augusto Hidalgo, junto con el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, y la concejala Inmaculada Medina, han puesto en marcha una serie de actos en los que se cumplirán de forma rigurosa todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias. Por supuesto, no habrá convocatorias multitudinarias ni grandes aglomeraciones.

12 de febrero – Exposición fotográfica

El próximo 12 de febrero se inaugurará una exposición de fotográfos profesionales que llevan varias décadas captando las mejores imágenes del Carnaval de las Palmas. Un total de 48 fotografías que han sido escogidas por los propios autores y que se expondrán en el parque Santa Catalina durante el mes de febrero.

15 de febrero – Programa especial

El primer programa especial con motivo del Carnaval tendrá lugar el 15 de febrero con el mismo lema de 2021, «El Carnaval vive en tu corazón». Girará en torno a los hitos más destacados de los 45 años de la fiesta. Habrá actuaciones musicales en el Teatro Pérez Galdós, así como testimonios en primera persona de los protagonistas de diferentes ámbitos del Carnaval. De esta manera, todos los carnavaleros podrán disfrutar del ambiente festivo desde sus casas.

26 de febrero – Programa especial

El 26 de febrero Israel Reyes presentará un talent show en el que se elegirá el tema del Carnaval de las Palmas 2022. El programa se desarrollará en un plató y sin público, y los telespectadores tendrán la oportunidad de votar por su temática favorita desde casa. Se presentarán diseños, coreografías de drags, bailarines, cantantes, acróbatas y trabajos de maquillaje corporal.

Carnestolendas

Desde este martes más de 200 soportes situados en diferentes puntos de las Palmas de Gran Canaria lucen el cuadro de honor de las carnestolendas: Reina, Drag, Gran Drama, Reina Infantil, murgas y comparsas ganadoras, y maquillaje corporal. Una campaña que formará parte de la decoración urbana durante varias semanas gracias a la colaboración de las empresas Guaguas Municipales y Sagulpa.

La campaña ha sido iniciativa del departamento de Marketing de Promoción de la Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, y se ha puesto en marcha bajo la dirección de arte de Carlos Tavío. Las ilustraciones son de Pablo Beglez, y Reflejos Digitales se ha encargado de las producciones de videoclips.

Por último, sólo queda por saber si finalmente la carroza anunciadora recorrera en los próximos días las calles de la ciudad con motivo del carnaval de las Palmas en 2021.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias