Celebraciones

¿Cómo poner la mesa en Nochevieja?

Las claves para poner la mesa en Nochevieja

poner la mesa en Nochevieja
Cómo poner la mesa en Nochevieja
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si esta noche tienes invitados en casa, seguro que te interesa conocer unos consejos básicos sobre cómo poner la mesa en Nochevieja. Trucos muy sencillos pero que te ayudarán a ser el mejor anfitrión.

Cubiertos y copas

Si tienes dudas sobre cómo colocar correctamente los cubiertos y las copas en la mesa de Nochevieja no te preocupes porque es muy sencillo. El cuchillo se ponen a la derecha del plato, del mismo modo que la cuchara. El cuchillo en el interior y la cuchara en el exterior. El tenedor por lo tanto debe estar a la izquierda del plato.

En cuanto a las copas, el orden correcto de izquierda a derecha es el siguiente: copa de agua, copa de vino blanco y copa de vino tinto. La del champán va detrás de todas ellas. Y la servilleta a la derecha, junto a la cuchara.

Mantel

Sobre el mantel más adecuado para nochevieja, apuesta por los manteles de tonos claros y bordados con motivos navideños. Para que la mesa no se estropee, coloca un hulo debajo del mantel y utiliza siempre bajoplatos.

Vajilla

La Nochevieja es una de las noches más especiales de todo el año, y la cena debe estar a la altura. Es un momento perfecto para sacar las mejores vajillas. Si quieres arriesgar con la decoración, debes saber que es tendencia combinar platos de diferentes vajillas.

Centro de mesa

Sobre cómo poner la mesa en Nochevieja, la decoración tiene un papel muy importante. El centro de mesa siempre debe ser bajo para que los comensales puedan verse unos a otros y así cenar y conversar con total tranquilidad.

Puedes confeccionar tu propio centro de mesa, con unos piñones y unas velas de color blanco o dorado, por ejemplo. Una de las principales tendencias es colocar un centro longitudinal con una guirnalda de luces LED, a modo de camino de mesa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias