¿Cómo es la pantera negra que se ha dejado ver por un pueblo de Granada?
Es un animal salvaje muy peligroso
Este fin de semana el Ayuntamiento de la localidad granadina de Ventas de Huelma ha avisado a los vecinos de la presencia de una pantera negra. Se trata de un animal salvaje muy peligroso, al que ya están buscando agentes de medio ambiente.
Características de la pantera negra
Su hábitat natural son las selvas tropicales de América Latina. Su sentido más desarrollado es el de la vista, y la pantera negra puede presumir de ser uno de los animales con mejor visión nocturna. Por esta razón, aprovecha para cazar por la noche. Su principal fuente de alimentación son los venados. Sin embargo, también come todo aquello que esté a su alcance, desde aves hasta peces.
Se le conoce como «el fantasma de la selva» ya que es un animal extremadamente sigiloso. Las panteras negras viven en solitario, y no van en manada ni siquiera para cazar. Son muy hábiles para escalar y trepar.
Uno de los datos más curiosos de este animal es que es el único felino que existe que no tiene manchas en la piel. Tal y como su propio nombre indica, es completamente negro por un exceso de melanina. Mide 1,20 metros de altura y entre 1,20 y 1,80 metros de largo, incluyendo la cola. Su mandíbula es muy fuerte, hasta el punto de que es capaz de despedazar a un elefante adulto en cuestión de minutos con sus afilados dientes.
Por último, cabe señalar que también existen las panteras blancas. Se trata de un fenómeno que se da por un trastorno genético conocido como albinismo, que impide la generación de melanina. En estos animales se da en la piel y en el pelo, aunque no en los ojos.
Lo último en Curiosidades
-
Lo llaman la ‘pequeña Alhambra’: la impresionante fortaleza que tienes que visitar esta primavera
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: es uno de los mayores imanes para atraer a los mosquitos
-
Parece una vulgar rata común, pero es una dañina especie invasora que amenaza a otras especies en Canarias
-
Ni en bolsas ni en el horno: el sencillo truco para descongelar pan en 45 segundos sin que quede blanducho
-
Todos en España usamos este refrán madrileño, pero nadie sabe que lo inventó Carlos III para las prostitutas
Últimas noticias
-
El paro se dispara en 193.700 personas hasta marzo: su mayor subida en 12 años
-
Una sentencia de la ministra Robles obligaría a BBVA a devolver los terrenos de Madrid Nuevo Norte
-
Lo llaman la ‘pequeña Alhambra’: la impresionante fortaleza que tienes que visitar esta primavera
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: es uno de los mayores imanes para atraer a los mosquitos
-
Detalles sobre el número 2: características, compatibilidades y consejos espirituales