¿Cómo es la pantera negra que se ha dejado ver por un pueblo de Granada?
Es un animal salvaje muy peligroso
Este fin de semana el Ayuntamiento de la localidad granadina de Ventas de Huelma ha avisado a los vecinos de la presencia de una pantera negra. Se trata de un animal salvaje muy peligroso, al que ya están buscando agentes de medio ambiente.
Características de la pantera negra
Su hábitat natural son las selvas tropicales de América Latina. Su sentido más desarrollado es el de la vista, y la pantera negra puede presumir de ser uno de los animales con mejor visión nocturna. Por esta razón, aprovecha para cazar por la noche. Su principal fuente de alimentación son los venados. Sin embargo, también come todo aquello que esté a su alcance, desde aves hasta peces.
Se le conoce como «el fantasma de la selva» ya que es un animal extremadamente sigiloso. Las panteras negras viven en solitario, y no van en manada ni siquiera para cazar. Son muy hábiles para escalar y trepar.
Uno de los datos más curiosos de este animal es que es el único felino que existe que no tiene manchas en la piel. Tal y como su propio nombre indica, es completamente negro por un exceso de melanina. Mide 1,20 metros de altura y entre 1,20 y 1,80 metros de largo, incluyendo la cola. Su mandíbula es muy fuerte, hasta el punto de que es capaz de despedazar a un elefante adulto en cuestión de minutos con sus afilados dientes.
Por último, cabe señalar que también existen las panteras blancas. Se trata de un fenómeno que se da por un trastorno genético conocido como albinismo, que impide la generación de melanina. En estos animales se da en la piel y en el pelo, aunque no en los ojos.
Lo último en Curiosidades
-
Se acabó el misterio: la ciencia explica por fin por qué estornudas sin control cuando miras al sol
-
El dato que ni Cabify ni Uber quieren que sepas: estos son sus sueldos reales
-
«No, esto ya no puede subir al avión»: la frase que escucharás en el aeropuerto si llevas esto a partir del 1 de octubre
-
La esvástica que está en todas las casas de Japón y nadie entiende por qué: los turistas no dan crédito
-
Adiós a los azulejos en la cocina: el sencillo truco de un experto para ahorrarte un pastizal en la reforma
Últimas noticias
-
Turquía – España online en directo hoy | Resultado, goles y cómo va el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Carlos Alcaraz – Sinner final US Open en directo | Última hora, resultado en vivo y cómo va el partido hoy en el Arthur Ashe Stadium
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 7 de septiembre de 2025
-
Cómo va el partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis: dónde ver por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium