Tecnología

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas (Android e iOS)

¡Aprende este truco!

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas (Android e iOS)
WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. Con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global, en las últimas semanas su uso se ha disparado por el confinamiento. Pues bien, del mismo modo que otras apps, WhatsApp esconde decenas de trucos que poco a poco vamos conociendo.

Hoy queremos explicar cómo ocultar conversaciones sin borrarlas. Seguro que tú también tienes algunas conversaciones privadas que no quieres que la primera persona que te coge el teléfono las lea. Pues bien, el truco es muy sencillo, tanto para Android como par iOS.

Android

El proceso para hacerlo en Android es el siguiente. Lo primero es acceder a la aplicación de WhatsApp en el dispositivo móvil. A continuación, busca la conversación que quieres ocultar. Mantén el dedo pulsado unos segundos sobre ella, pero sin entrar. Luego, pulsa sobre el icono que hay en la esquina superior derecha (carpeta con una flecha indicando hacia abajo), justo al lado del icono de los tres puntos. ¡El chat ya ha desaparecido!

Ahora bien, cuando el contacto del chat que has ocultado te hable de nuevo, el chat se desarchivará de forma automática y volverá a estar visible en la pantalla principal.

iOS

Si tienes un iPhone, el proceso es igual de fácil que en Android. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono, ve a la conversación que quieres ocultar y mantén el dedo pulsado sobre ella unos segundos. Luego, sólo tienes que seleccionar la opción «Archivar», y ya lo tienes listo.

Como puedes comprobar, es muy fácil hacerlo. Ahora ya sabes cómo ocultar tus conversaciones privadas para que no queden a la vista de cualquiera.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias