Redes sociales

¿Cómo ahorrar 5.000 euros en 100 días? El reto de TikTok más viral

¡Te contamos en qué consiste!

Dinero.
Dinero.

La pandemia del coronavirus ha originado una profunda crisis económica y del mercado laboral, de forma que estamos atravesando momentos muy complicados. Por esta razón, cualquier método que nos ayude a ahorrar y hacer un ‘colchón’ de dinero es bienvenido. Esta semana un reto de TikTok se ha convertido en lo más comentado en redes sociales. El desafío es cuanto menos ambicioso: ahorrar 5.000 euros en 100 días.

No es un método para ganar 5.000 euros en poco más de tres meses, sino para ahorrarlos. Por supuesto, esto es algo que todo el mundo puede adaptar a su economía. Por poner un sencillo ejemplo, si una persona gana 1.000 euros al mes difícilmente va a poder ahorrar 5.000 euros en 100 días. Sin embargo, de lo que se trata es de guardar ese dinero ‘suelto’ que, de otra manera, nos gastaríamos en cosas que quizá ni siquiera necesitamos.

¿Cómo funciona el reto de TikTok para ahorrar dinero?

Lo que necesitamos para realizar este reto es lo siguiente: una hucha, un rotulador, varias pegatinas, un folio y celo.

Cuando lo tengamos todo listo, escribimos en el folio todos los números del 1 al 100, y lo pegamos en la hucha. De lo que se trata es de cada día, tapar un número de la lista y echar dicha cantidad en la hucha. Por ejemplo, podemos empezar tapando el 32 y echando 32 euros. Así durante 100 días.

Tal y como hemos señalado, cada persona puede adaptar el reto de TikTok a su economía. El principal objetivo es derrochar lo menos posible.

@beckyturoczi

Here’s to saving 🤞🏼 #saving #moneychallenge #moneyboxsavings #diy #money #tiktokmademedoit #fyp

♬ original sound – switchdisco

Los mejores consejos para ahorrar

Por último, queremos indicar una serie de consejos útiles para ahorrar dinero.

Lo primero y más importante es marcarse un objetivo. Del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, necesitamos tener claro a dónde queremos llegar y cómo queremos llegar hasta ahí. Para no tirar la toalla, el objetivo debe ser realista y alcanzable. Podemos empezar con pequeñas cantidades para que todo resulte más sencillo. Por ejemplo, ahorrar 50 euros al mes.

A la hora de realizar cualquier tipo de compra, la planificación es clave. Hay que evitar el comprar por comprar, porque puede llevarnos a adquirir artículos que realmente no necesitamos. Una buena estrategia para evitar comprar cosas innecesarias es pensar con la cabeza fría, analizando los pros y los contras.

La regla de las 24 horas es muy útil para evitar las compras por impulso. Se trata básicamente de demorar la decisión de compra en 24 horas.

Y, por último, nada mejor que aprovechar las promociones y las ofertas en jornadas como el Black Friday o el Ciber Monday. Aunque un descuento del 20% en un artículo que vale 30 euros no es demasiado relevante, si necesitamos una lavadora cuyo precio es de 400 euros, el 20% supone un ahorro de 80 euros.

¿Te animas con el reto de TikTok para ahorrar dinero?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias