Curiosidades

Las ciudades más pobladas de Europa en 2019

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las ciudades más pobladas de Europa. ¡Urbes que suman varios millones de habitantes! A continuación hemos recogido las que mayor población tienen en 2019.

Estambul – 15,1 millones de habitantes

Estambul es la ciudad que encabeza el ranking. Una puerta de conexión entre el continente europeo y asiático a lo largo de la historia. Es una de las urbes más bonitas e interesantes de todo el mundo, que fascina a todo aquel que la visita gracias a su mezcla cultural. Los 14,8 millones de habitantes son el resultado de sumar las personas que viven en el lado de Europa y en el de Asia.

Moscú – 13,2 millones de habitantes

La capital rusa tiene más de 13 millones de habitantes este año 2019. Una ciudad fría, que en las últimas décadas ha avanzado hacia la modernidad a un ritmo de vértigo. Aún así, en sus calles todavía se pueden observar reflejos de la época comunista.

Londres – 8,9 millones de habitantes

Londres es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo gracias a sus múltiples encantos, y también la tercera más poblada de Europa con casi 9 millones de habitantes. Un auténtico crisol de culturas, en el que conviven personas llegadas de todo el mundo: Polonia, Jamaica, Sri Lanka, Somalia, Letonia, Bangladesh

San Petesburgo – 5,4 millones de habitantes

Otra urbe rusa aparece en el ranking de ciudades europeas más pobladas de Europa en 2019. San Petesburgo, también conocida como la Venecia del Norte por sus múltiples canales y más de 400 puentes. Una de las principales atracciones de la ciudad es el Palacio de Invierno, donde residió Catalina La Grande.

Berlín – 3,8 millones de habitantes

Y, en quinto lugar, Berlín, la capital de Alemania. Es el centro cultural más importante del continente europeo. Tiene un aire bohemio de lo más encantador, que contrasta con la oscura historia de la ciudad durante buena parte del Siglo XX.