Países

Curiosidades de Bangladesh que te interesará saber

¿Sabías que Bangladesh tiene más población que todo Rusia?

Curiosidades de Bangladesh
Curiosidades de Bangladesh que te interesará saber

Bangladesh es un país que no deja indiferente a nadie. Un país auténtico, que parece anclado en el tiempo. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Bangladesh, que te sorprenderán.

Población

A pesar de su pequeño tamaño, Bangladesh es el octavo país con más población a nivel global. Su superficie es similar a la de Grecia, aunque en el país asiático viven más personas que en todo Rusia. Esto explica que sea uno de los países con más densidad de población.

Bangladesh tiene 164,7 millones de habitantes, lo que supone una densidad de población de 1.093 habitantes por kilómetro cuadrado. Para ponerlo en perspectiva, la densidad de población en España es de 93 habitantes por kilómetro cuadrado.

Ubicación

Bangladesh está ubicado en el delta del Ganges, en tierras de poca altura. Esto hace que en época de ciclones y monzones, las inundaciones y los deslizamientos de tierra sean habituales.

 

Historia e idiomas

A día de hoy el país asiático tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el bengalí. En el Siglo XVI la región de Bengala pasó a ser colonia británica.

Bangladesh como país existe desde hace relativamente poco. Y es que hasta el año 1971 no logró la independencia de Pakistán.

Bebida nacional

La bebida nacional es el Chá. No hay que confundirlo con el Chai de la India porque el Chá no tiene semillas de cardamomo ni massala. Se elabora a base de té negro mezclado con leche condensada y azúcar. Una bebida muy dulce que toman a todas horas y que se puede encontrar a cada paso en puestos callejeros.

 

 

Lectura de la prensa sobre las fachadas

Algo que sorprende mucho a quienes visitan Bangladesh es que los locales leen el periódico y se mantienen al día de las noticias sobre las fachadas. Cada día se colocan hojas desplegadas y diarias de los principales periódicos nacionales. Algo lógico teniendo en cuenta que apenas el 3,5% de la población tiene acceso a Internet.

¿Cuál de las curiosidades de Bangladesh te ha sorprendido más?

 

 

 

 

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias