Carnaval 2019

Carnaval 2019: Los 8 mejores carnavales del mundo

mejores carnavales del mundo
Los 8 mejores carnavales del mundo

Río de Janeiro, Tenerife y Venecia cubren el triunvirato de los mejores Carnavales del mundo

Decidir cuáles son los mejores carnavales del mundo es realmente complejo. Obviamente, en este punto cuesta ser objetivos, ya que, cada persona, puede tener sus propias preferencias y gustos, por lo que cada uno tiene su clasificación particular.

Sea como fuere, nosotros hemos elaborado una lista para este Carnaval 2019 entre los festejos más valorados por turistas y carnavaleros en todo el mundo. Seguramente no son todos los que están, pero están todos los que son.

Los mejores carnavales del mundo

Toda clasificación con los mejores carnavales del mundo comienza por el mismo, el Carnaval de Río de Janeiro. Una tradición que se remonta a 1723 y que acoge a miles de visitantes cada año en su famoso sambódromo, donde la fiesta está garantizada.

En importancia, nos vamos ahora para España. El segundo es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. Un mes de jolgorio que incluye color, reinas de las fiestas y música satírica en las calles de la ciudad.

Cambiamos radicalmente de estilo para viajar a Italia y conocer el Carnaval de Venecia. Célebre por sus espectaculares máscaras, el contraste de los modelos Colombina, Bauta o Medico della Peste con los canales es único en el mundo.

Ahora, nos vamos a Estados Unidos, donde cada año Nueva Orleans celebra su mágico Mardi Gras. Más de 300 años de tradición en esta fiesta con toques oscuros que entroncan con una de las ciudades norteamericanas más singulares.

Seguimos con Londres, donde nos centramos en el Carnaval de Notthing Hill. Es reciente, apenas tiene 50 años, tiene su propia idiosincrasia y fechas y se basa en el Carnaval de Trinidad, pero ha sabido ganarse a la gente de la city y del mundo con sus ritmos latinos y caribeños.

Viajamos a Bolivia para conocer el Carnaval de Oruro. Esta es una celebración indígena que relaciona el simbolismo religioso con los dioses de antaño, como la Pachamama y el Tío Supay, los personajes que protagonizan la Diablada.

Seguimos nuestra ruta para aterrizar en el Carnaval de Niza. En esta ciudad francesa de la Costa Azul encontramos un maravilloso patrimonio cultural que rivaliza con la Batalla de las Flores.

Y, por último, pero no menos importante, volvemos a España para festejar el Carnaval de Cádiz. Con la conocida gracia de los gaditanos, sus chirigotas son cada vez más conocidas e imitadas no solo en nuestro país, en todo el planeta.

Seguro que dejamos muchos en el tintero. ¿Cuál añadirías tú?

Últimas noticias