Los cambios de Amazon que nos afectarán a todos
Adiós a Amazon: Bill Gates lanza una importante advertencia sobre lo que viene
Los gadgets de Amazon para celebrar el Día del Medio Ambiente
No hay otro igual: la rebaja nunca vista de Amazon en este producto de Apple
La logística es una de las industrias más importantes que existen, y viene de experimentar unos tiempos convulsos por la Covid-19. Para hacer frente al confinamiento, varias de las principales firmas del sector tuvieron que ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Pero esos días han pasado y se avecinan ciertos cambios en Amazon que nos afectarán a todos. Y seguro algunas de sus competidoras podrían imitar pronto.
Según confirman representantes de la compañía fundada por Jeff Bezos, el aumento del uso de las ubicaciones de cogida de productos podría ayudar a la empresa a reducir las costosas entregas de paquetes residenciales y, además, a reducir la huella de carbono.
Cambios de Amazon
La empresa te pagará por ser tú quién se mueva
Esta nueva modalidad del gigante norteamericano es posible gracias a la capacitación que han recibido los usuarios últimamente. Muchos de ellos han estado pudiendo seleccionar puntos de recogida en vez de recibir sus paquetes en casa, y es ése modelo precisamente el que quieren priorizar a partir de ahora. Para hacerlo, pagarán a los clientes para que sean ellos quienes se desplacen.
Entre las novedades a este nuevo sistema, Amazon ya le está cobrando a algunos consumidores una tarifa extra si optan por devolver sus productos a través de una tienda UPS.N cuando hay una ubicación de recogida o devolución propia más cercana.
Tras un par de años de explosivo crecimiento como resultado del aumento exponencial de pedidos de artículos a domicilio, Amazon sabe perfectamente que en un escenario ideal serán los clientes los que se muevan para recibir o devolver las compras. Más aún dentro de las zonas rurales en las que cada envío a domicilio supone grandes pérdidas y tampoco puede recargarse al usuario.
Siempre en territorio norteamericano, pagarán hasta 10 dólares a aquellos consumidores que estén dispuestos a desplazarse hacia alguno de los puntos indicados para recoger sus productos. Veremos si esta forma de negocio es adoptada también aquí en España porque las cosas cambian y la empresa no es la primera vez que establece este tipo de acciones, algo diferentes, para resolver el problema de la última milla.
Este se produce especialmente en las ciudades donde hay un cierto colapso en la entrega de paquetes. Pero como hemos dicho en pueblos o zonas rurales a veces es complicado que los pedidos pueden llegar a su destino, buscando alternativas para ello con el fin de solventar problemas innecesarios.
Temas:
- Amazon
Lo último en Curiosidades
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»
-
Los psicólogos coinciden: la envidia en las amistades no se muestra con ataques, más bien con miradas o comentarios que restan valor
-
Según la psicología, las personas que siempre devuelven el carrito de la compra a su sitio no lo hacen porque sean ordenados; en realidad, muestran un gran sentido de la responsabilidad colectiva
-
Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Tragedia de Aston Martin y Honda en Bakú: Fernando Alonso y Stroll abandonan a las 22 vueltas
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios