Amazon

Adiós a Amazon: Bill Gates lanza una importante advertencia sobre lo que viene

Amazon Apple
La CNMC multa a Apple y Amazon con 194 millones por acotar la competencia en la web española de Amazon

Bill Gates es uno de los empresarios más conocidos en todo el mundo, fundador de Microsoft y gran inversor en diferentes sectores, por lo que siempre está al tanto de todo y suele hablar de muchos temas con un gran conocimiento. Te contamos la serie advertencia de Bill Gates que puede hacer desaparecer Amazon y Google, entre otros gigantes tecnológicos… ¡ojo a lo que viene!.

Amazon puede desaparecer, según Bill Gates

Bill Gates, que tiene actualmente 67 años, ha hablado últimamente del futuro que nos espera con el avance que la inteligencia artificial ha experimentado en todos los campos, el cual califica como «el mayor en décadas en el campo de la tecnología» ya que ofrece muchísimas posibilidades, tantas que se está extendiendo a otros ámbitos y va a ser muy importante en el futuro.

Gates formó parte del evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco, en donde advirtió de los posibles problemas que se pueden generar con la inteligencia artificial, una información muy interesante para el sector ya que sin duda es una voz autorizada gracias a su experiencia y los grandes conocimientos que tiene en la materia.

El magnate estadounidense aseguró que la IA es un peligro real para algunas de las más grandes compañías del mundo, como Amazon o Google, ya que cree que en el futuro será posible disfrutar de asistentes personales que hagan que ya no sea necesario hacer búsquedas o compras por uno mismo. Si esto se convirtiera en realidad, Amazon podría desaparecer, o Google, aunque Gates deja claro que los asistentes personales impulsados por Inteligencia Artificial es una tecnología aún por desarrollar, aunque serán capaces de realizar las tareas humanas más monótonas, como hacer búsquedas, comprar o interactuar con herramientas online. Cada asistente se adaptaría a cada usuario, por lo que muchos de los usos que hacemos hoy en día de Internet podrían quedarse obsoletos en el futuro a causa de la IA.

De igual manera, Gates deja claro que esta posibilidad está aún muy lejana, aunque muchas empresas del sector compiten con todo para convertirse en las primeras en ofrecer este tipo de tecnologías. Habrá que ver quién lo consigue primero, si es que se consigue.

Robots en vez de humanos

Además, Bill Gates ha comentado también que, en el futuro, los robots humanoides impulsados por IA reemplazarán a los trabajadores humanos, algo que sucede ya en algunos lugares, como Japón, donde robots hacen de camareros en varios restaurantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias