Curiosidades
Curiosidades

¿Cada cuánto tienes que parar a descansar si conduces este verano 2021?

Nos enfrentamos a un verano 2021 donde habrá muchos desplazamientos en coche durante la época estival. El año pasado, debido a la extensión de la pandemia, los desplazamientos estuvieron más acotados y salir fuera de España resultó complicado para muchos.

Con la vacunación más extendida en buena parte de Europa, los desplazamientos por carretera serán mucho más frecuentes durante los próximos meses, y los kilómetros se van a ir acumulando poco a poco.

Ante esta oleada de desplazamientos que ya ha previsto la Dirección General de Tráfico, lo mejor es seguir los consejos que la propia DGT nos apunta en sus publicaciones y en su página web para que nuestro viaje no se convierta en una pesadilla.

¿Tenemos fatiga?

Cuando pasamos muchas horas al volante lo normal es sentir fatiga y cansancio pasadas unas horas. Si sentimos picor de ojos, no podemos dejar de movernos y nos cuesta enfocar la vista durante la conducción, lo mejor es detenernos para hacer una parada y estirar las piernas durante un tiempo.

Según la DGT, este verano 2021 cuando conduzcamos durante muchos kilómetros lo aconsejable es parar cada 200 kilómetros o dos horas seguidas de conducción. Estas paradas han de ser de unos 10 minutos aproximadamente, y podemos ayudarlas con alguna bebida que nos ayude a despertar nuestra fatiga.

Como es lógico, para conducir durante largas horas o durante muchos kilómetros, hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles. No ayuda conducir después de una comida copiosa, ya que la fatiga será más pronunciada y no tendremos los reflejos totalmente puestos en la conducción.

Igualmente, los medicamentos que produzcan somnolencia también son poco recomendables para iniciar una conducción larga ya que afectarán a nuestra atención en la carretera.

La propia DGT también ha iniciado una campaña este verano 2021 para concienciar sobre el uso de alcohol y drogas al volante. Como todos sabemos está prohibido conducir bajo efectos de drogas o alcohol, y más cuando se produzca una salida de muchos kilómetros donde necesitamos estar descansados y con todas nuestras facultades al cien por cien.