Navidad

Cabalgata Reyes Magos Zaragoza 2019

La cabalgata de los Reyes Magos es un momento de lo más mágico para los niños de Zaragoza.

cabalgata de Reyes Magos
La magia de la cabalgata de Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar sigue teniendo vigencia. La Cabalgata de los Reyes Magos de Zaragoza la tarde del 5 de enero cuenta con más de 300 personas que forman parte activa de la misma, una cita que todos los años esperan las familias zaragozanas..

En qué momento llegan los Reyes Magos a Zaragoza

Los Reyes Magos de Oriente van a llegar el parque Grande José Antonio Labordeta el día 5 de enero hacia las 16.00, y pasarán a saludar a los presentes en el Quiosco de la Música, recién restaurado. Una inmejorable forma de comenzar la cabalgata y donde van a pasar por sitios señeros de la ciudad.

Una vez ahí se van a subir al bus turístico y van a ir con una banda de dixie que son de las que más gustan a los Magos. Siempre gustan de una fiesta como Dios manda y esta lo es, con el añadido de la magia que tiene para los más pequeños.

La cabalgata de los Reyes Magos: conoce el horario, recorrido y duración

Empieza de forma oficial a las 18.00 del sábado 5 de enero en el lugar habitual, el colegio Joaquín Costa de Zaragoza; la duración más o menos aproximada del recorrido es de 100 minutos, por lo que llegarán a la plaza del Pilar hacia las 19.40 y se irán directos al Ayuntamiento zaragozano para pronunciar desde el balcón un discurso dirigido a todos los niños.

El recorrido comenzará por  el Paseo María Agustín y seguirá por Puerta del Carmen, paseo de Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza España, calle Alfonso y plaza del Pilar.

Este año 2019, Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan con invitados famosos, que en vida supieran dar ilusión a mucha gente. Entre ellos los siguientes personajes aparecerán:  La bailarina Isadora Duncan, la investigadora y lingüista de Paniza María Moliner, el pionero del cine Georges Mélies, la aviadora Amelia Earhart, el genio pintor de Fuendetodos Francisco de Goya o el autor del Quijote, Miguel de Cervantes, confirmaron su asistencia a la Cabalgata de los Reyes Magos.

Lo cierto es que la Cabalgata de Zaragoza sorprende por su bello recorrido y la implicación que año tras año ponen todos sus componentes. Lógicamente, si eres de Zaragoza seguro que algún año asistirás, pero si eres de fuera y tienes la ocasión, te recomendamos sin duda que te pases por ella, pues realmente merece la pena conocerla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias